• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Últimos retoques de la Hoguera oficial mientras sigue el pulso con los Bomberos para la Cremà

La ciudad termina hoy los prepartivos finales para poder dar comienzo a las fiestas

Vídeo

Javier RodríguezAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Las calles de Alicante se preparan para vivir unos días mágicos esta semana. Los últimos preparativos de la Plantà se han estado realizando a lo largo de este martes y ya se pueden ver las hogueras oficiales prácticamente finalizadas. Con el inicio de la mascletá de hoy, el olor a pólvora se impregnará en las calles de la ciudad y el ambiente a fiesta empezará a ser palpable.

Esta mañana, el alcalde, Luis Barcalá, y la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, han visitado el monumento 'Leyendas Alicantinas', la Hoguera de la plaza del Ayuntamiento diseñada por el artista Pedro Espadero. Esta Hoguera combina las fiestas de los diferentes municipios de la provincia para crear un monumento único de 20 metros de altura.

La Hoguera de Espadero ya tiene el remate final y está prácticamente terminada, solo queda dar los últimos retoques de pintura y colocar la decoración. Por otra parte, Cutanda ha comentado que ya están llegando las primeras piezas a todos aquellos barrios que plantan su hoguera, para que se vea cada vez más el crecimiento de una ciudad llena de colores y arte.

Vídeo


Por su parte, la hoguera infantil 'Llum d´Alacant' cuenta con más de cincuenta elementos, entre los que figuran ninots que oscilan entre los 10 centímetros y los 2,5 metros de altura. Sergio Gómez, el constructor de la hoguera infantil, ha explicado que "la hoguera tiene como uno de sus atractivos principales un arco iris que une los castillos de Santa Bárbara y San Fernando. Sobre él va ensamblado un grupo de figuras".

La situación de los bomberos

Tras la polémica generada sobre la retribución de los bomberos el próximo día 24, Cristina ha asegurado que la cremá sucederá con total normalidad y que tanto la Policía como los Bomberos no dejarán de lado esta festividad. "Los foguerers y barraquers pueden estar tranquilos, la cremá sucederá con total normalidad, como en los años anteriores", ha dicho Cutanda.

Audio


Pese a la valoración del Ayuntamiento, y al mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, los bomberos siguen firmes en su reivindicación y ya son el 75% de los trabajadores los que no irán a trabajar la noche del 24 de junio. Así lo ha confirmado Rafa Giner, miembro de la plataforma de los trabajadores del dispositivo especial de hogueras: "Se van a quemar, pero con 1/4 de la plantilla disponible se puede terminar al día siguiente".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar