• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante presenta su temporada taurina

José Tomás regresa a la ciudad seis años después en una corrida extraordinaria fuera de abono. Consulta el cartel para Hogueras y las fechas para la venta de abonos.

Alicante presenta su temporada taurina

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El diestro madrileño José Tomás toreará cuatro astados de distintas ganaderías en una corrida extraordinaria el próximo 7 de agosto en la plaza de toros de Alicante, seis años después de su anterior presencia en la ciudad. José Tomás, que hasta ahora solo había confirmado otra corrida esta temporada, también con cuatro toros el 12 de junio en Jaén, se ha erigido en la auténtica estrella de la temporada taurina en la ciudad alicantina, que fue presentada este miércoles con el cartel de la feria de Hogueras, del 19 al 26 de junio, cuya obra y diseño es del exdiestro alicantino Luis Francisco Esplá.

Acompañado por la concejal de la plaza de toros, Mari Carmen de España, el mantenedor, Toni Cabot, y el gerente de la empresa Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, aseguró que "Alicante es taurina". El primer edil destacó que, gracias a José Tomás, el 7 de agosto se colgará el cartel de "no hay entradas" no solo para ocupar los asientos del coso taurino sino también en los restaurantes y hoteles de toda la ciudad, lo que repercutirá en los puestos de trabajo. "A disfrutar del mejor toreo, del mejor entorno", animó el alcalde, quien recordó que el 24 de junio de 2016 el matador madrileño ya causó furor y atrajo la atención internacional hacia la ciudad cortando tres orejas y saliendo a hombros en una corrida con los dos hermanos Manzanares, el rejoneador Manuel y el matador José María.

Por su parte, el gerente de la empresa que organiza las corridas, Nacho Lloret, aseguró que "José Tomás nos ha tocado con la varita al elegir la ciudad, de sus favoritas para torear", y añadió que no hay un lugar "mejor para recibir a los aficionados de todas partes del mundo que van a seguir a José Tomás".

Las entradas para la corrida de José Tomás se pondrán a la venta a partir de las 12 horas del 28 de mayo a través de un portal especializado, igual que sucedió con las de Jaén, que se agotaron en apenas dos horas.

Cartel de Hogueras

En cuanto al cartel de las Hogueras, del 19 al 26 de junio, este año vuelve a estar el rejoneador alicantino Andy Cartagena (día 19 de junio), que cumple un cuarto de siglo de carrera, en una edición en la que se conmemoran 50 años de la alternativa de José María Manzanares, para lo cual se ha programado la doble presencia en el cartel de su hijo, José Mari, los días 23 y 24.

El 19 se abre la feria con una corrida de rejones a cargo de Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de Fermín Bohorquez) y el 26 se cierra con una novillada picada de Borja Ximelis, Santiago Esplá y Borja Escudero (debú) con novillos de Zacarías Moreno. Las corridas de toros empezarán el 22 con Antonio Ferrera, Miguel A. Perera y Ginés Marín (seis toros de Fuente Ymbro) y seguirán el 23 con El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey (Victoriano del Río/Cortés), el 24 con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado (Álvaro Núñez) y el 25 con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Juan Pedro Domecq).

La renovación y venta de abonos para la Feria de Hogueras será a partir del 30 de mayo y la venta de entrada sueltas, desde el 13 de junio. Los abonados de 2019 tendrán entrada reservada para el 7 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar