• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante invertirá seis millones de euros en reformar el centro de la ciudad

Hoy ha sido adjudicado el contrato de mejora de la peatonalización en el eje entre el Parque Canalejas y las escaleras del IES Jorge Juan

Alicante invertirá seis millones de euros en reformar el centro de la ciudad

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes el contrato de mejora de la peatonalización en el eje entre el Parque Canalejas y las escaleras del IES Jorge Juan, correspondientes a la avenida General Marvá y Federico Soto, así como la reforma y transformación de calles y plazas en el entorno de los dos castillos de la ciudad, inversiones que ascienden a más de seis millones de euros.

El consistorio ha informado de que las obras para mejorar las avenidas General Marvá y Federico Soto las realizará CHM, Obras e Infraestructuras S.A., por un importe de 4.169.425 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Han explicado que el tramo de la avenida General Marvá cuenta con un presupuesto de 2.098.806,35 euros y en su adjudicación se ha valorado la reducción del plazo de ejecución en 8 semanas, lo que determina la estimación de la duración de la obra en 6 meses en lugar de en los 8 que estimaba el proyecto, mientras que el tramo de Federico Soto también contempla misma reducción del tiempo.

Por su parte, la adjudicación de los otros cuatro proyectos para renovar las calles del entorno de los castillos de la ciudad se acometerán por 2.006.716 euros y tendrán un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses, con el objetivo de reformar las calles Sevilla, Sargento Vaillo, Campos Vasallo y plaza Músico Óscar Tordera. El consistorio ha informado que todas las iniciativas están financiadas con subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica (IDAE), en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Así, han desglosado los cuatro proyectos de las rúas entre castillos: el contrato relativo a la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de mejora de accesibilidad y revitalización urbana de la calle Sevilla ha sido adjudicado a favor de la mercantil CHM, Obras e Infraestructuras, S.A., por un plazo de ejecución de 5 meses, y por importe de 841.530,82 euros, IVA incluido. Mientras, la reurbanización de la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta, por un plazo de ejecución de 4 meses, se ha adjudicado a favor de la mercantil ImesAPI, S.A por un importe 640.305,83 €.

Te puede interesar: El Colegio de Médicos de Alicante crea la primera comunidad para dar gratis energía solar a vecinos

Asimismo, el contrato de las obras comprendidas en el proyecto de mejora de la calle Sargento Vaillo será para Tizor Hormigones y Asfaltos, S.L., por un plazo de ejecución de 4 meses, y por importe de 309.391 euros. En último lugar, el órgano ejecutivo ha resuelto adjudicar el contrato relativo a la realización de las obras comprendidas en el proyecto de mejora de la calle Poeta Campos Vasallo, a favor de la mercantil Tizor Hormigones y Asfaltos, S.L., por un plazo de ejecución de 4 meses, y por importe de 215.490,19 euros.

Estas obras forman parte del paquete de siete actuaciones por valor de más de siete millones de euros, cofinanciadas con fondos europeos para los barrios situados entre los dos castillos. Todas ellas han sido adjudicadas o están en proceso de hacerlo, junto con la dirección de obra y coordinación del plan de seguridad y salud en las obras, concretamente, en las actuaciones de mejora de la avenida de Jijona, Plaza de San Antonio, además, de la calle Marqués de Molins.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar