• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante despide agosto con la temperatura más baja desde el año 1997

La ciudad de Alicante, con 16,4 grados, ha registrado este lunes la temperatura mínima más baja en un mes de julio o agosto desde 1997

Imagen de la Playa del Postiguet (Ayuntamiento)

Imagen de la Playa del Postiguet (Ayuntamiento)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Según ha explicado Aemet, en el siglo XX eran más frecuentes las temperaturas mínimas como las de hoy en Alicante en julio o agosto, pero en este no se había registrado ninguna hasta el momento.

Según la cifra histórica, en la ciudad de Alicante se han registrado un total de 55 noches con mínima menor o igual a 16,4 ºC en julio y agosto en la década de los 70, 29 en las décadas de los 40 y los 80, 27 en la década de los 60, 24 en la de los 50, 8 en la de los 90, ninguna en los 2000 y la década del 2010 y una este 2020.

La caída de temperaturas en dicha ciudad ha sido "brusca" tras el "persistente" calor de agosto, mes en el que se han registrado mínimas superiores a 25 ºC. No obstante, Aemet ha avanzado que las mínimas se irán recuperando a lo largo de la semana, pero ya sin los registros tan altos de semanas pasadas.

En todo el territorio ha quedado un ambiente otoñal y no solo por las mínimas, más propias de principios de octubre, sino también por el azul intenso del cielo.

Durante el pasado fin de semana algunos observatorios de la Comunitat han registrado mínimas por debajo de 10 ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar