COPE

HÉRCULES

El Lucentum ata a Pedro Llompart para evitar su marcha al baloncesto extranjero

El club anuncia la renovación del base balear hasta 2023: "Sueño con retirarme en Alicante con el equipo en la ACB"

Audio

Juan F. MillánAlicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El aficionado de la Fundación Lucentum está hoy más feliz después de conocer que su gran ídolo continúa en el equipo tres temporadas más. El club ha atado al base balear, al que le quedaba todavía un año de contrato, y seguirá vinculado a la entidad hasta 2023. "Recibí una serie de ofertas fuertes del extranjero. Sabía que el club no podía igualarlas económicamente. Les dije que la economía no era lo más importante, pero quería tener una tranquilidad para acabar mi carrera de jugador en Alicante", dijo el capitán en Deportes COPE.

Su objetivo es retirarse con el Lucentum y Alicante en la ACB. "Sería muy bonito. La ciudad se merece que el equipo vuelva a la máxima categoría. Es un sueño. Nuestra obligación es estar en la parte alta de la Liga después de nuestro primer año en LEB", anunció Llompart

De momento, el Lucentum sólo cuenta con Llompart, Ortega y el entrenador Pedro Rivero con contrato en vigor. "Está claro que habrá dificultades para mantener el bloque, pero creo que parte de mis compañeros van a seguir. Eso y algún refuerzo de garantías", añadió.

Preguntado por qué jugador le gustaría que siguiese vinculado al club, Llompart fue sincero: "Me pones entre la espada y la pared. Todo el mundo es muy importante en el equipo. Pitts es un jugadorazo, pero Bamba y Galán son fundamentales para nosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE