Latorre: “Devolver a Alicante el balonmano de élite es la mayor satisfacción”

El equipo festejó el ascenso con su público este domingo en el Pitiu Rochel

Celebración del ascenso del Eón en Burgos.
00:00

Redacción COPE AlicanteAgencia EFE

Alicante - Publicado el

2 min lectura

Alicante tendrá balonmano de élite 33 años después tras el ascenso del Eón a la Liga Asobal logrado este sábado en Burgos. El entrenador del equipo alicantino, campeón de la División de Honor Plata, aseguró tras la gesta que la “mayor satisfacción” de su equipo es haber devuelto a la ciudad de Alicante a la máxima categoría nacional del balonmano.

En declaraciones a los medios del club, Fernando Latorre, que logra su segundo ascenso a la Asobal tras el conseguido hace 11 años con el Benidorm, admitió sentirse “emocionado” por el éxito alcanzado.

“Ha habido muchos proyectos en Alicante que no pudieron conseguirlo y esto demuestra lo difícil que ha sido. Hay que estar orgullosos del club, de la directiva y de los jugadores, que han pasado a la historia”, comentó.

El técnico alicantino dijo sentir una “satisfacción personal tremenda” por haber apostado por un proyecto y conseguir el objetivo.

“Hemos disfrutado mucho, pero también sufrido mucho por el camino. Hemos conseguido el objetivo tras mucho trabajo y la satisfacción es tremenda”, añadió Latorre, que tiene una año más de contrato con la entidad.

El presidente de la entidad, Jaime Cremades ‘Ñago’, aseguró sentirse “súper feliz” tras muchos años de duro trabajo y esfuerzo por alcanzar un objetivo.

'Ñago', que formó parte de la etapa final del mítico Calpisa, destacó la alegría personal de devolver el balonmano del máximo nivel a la ciudad de Alicante y recordó que los aficionados alicantinos volverán a ver a equipos de la entidad de Barcelona, Granollers o Bidasoa la próxima temporada.

También jugadores destacados del equipo, como el internacional argentino James Parker, aseguraron sentirse “orgullosos” por haber alcanzado el objetivo del ascenso.

“Nunca nos rendimos y lo merecemos. Nunca escondimos que el objetivo era ser primeros, siempre lo quisimos. Lo merecemos más que nadie porque siempre fuimos de cara”, señaló el lateral.

El jugador alicantino, Alberto González, también se mostró emocionado por el ascenso de su equipo.  “Hemos hecho historia y vuelto donde una vez fuimos grandes”, dijo el jugador, que cumple su sexta temporada en la entidad, de solo ocho años de existencia. “Hemos luchado mucho por este objetivo y ha merecido la pena”, concluyó.

El Horneo Eón Alicante celebró este domingo con su afición el ascenso en un acto celebrado en el pabellón Pitiu Rochel. Y el martes será recibido de forma oficial en el Ayuntamiento de la ciudad.

Programas

Último boletín

10:00 H | 11 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking