El Hércules vuelve a perder a su capitán: Nico tiene que parar por una pequeña lesión muscular
El club prefiere no precipitar el regreso del jugador y le espera para el primer partido tras el parón navideño

Nico Espinosa, en un entrenamiento en Fontcalent.
Alicante - Publicado el
2 min lectura
Es bastante común en el fútbol que los jugadores recién recuperados de lesiones graves sufran después contratiempos musculares. Y es lo que le ha ocurrido al capitán del Hércules, Nico Espinosa, que tendrá que parar de nuevo por una pequeña rotura muscular.
El jugador tuvo que abandonar el partido del pasado sábado ante el Torremolinos antes de tiempo. Fue titular por primera vez esta temporada pero fue sustituido al descanso. Beto Company explicó que sólo se trataba de una sobrecarga pero parece que hay algo más. El club no ha emitido un parte médico oficial aunque desde el cuerpo técnico confirman ahora que el futbolista alicantino padece una microrrotura muscular.
La lesión es tan leve que Nico podría forzar para tener minutos antes del parón navideño pero esto no ocurrirá. La decisión que se ha tomado al respecto es que pare, se recupere sin precipitar su regreso y esté listo para reaparecer en el primer partido de 2026 contra el Sabadell.
El capitán del Hércules, de 25 años, encontró la temporada pasada la regularidad que no había tenido desde que le hizo debutar Lluís Planagumà en el curso 18/19. La liga pasada sólo se perdió tres partidos. Disputó 35 encuentros, anotó seis goles y repartió otras seis asistencias. Pero una inoportuna lesión en el tobillo sufrida el pasado agosto le obligó a pasar por el quirófano y a alejarse de los terrenos de juego cerca de cuatro meses.
Sus primeros minutos este curso se los dio Beto Company en el partido contra el Betis. Volvió a jugar en Tarragona y después fue titular contra el Torremolinos hasta que cayó lesionado. Ahora, está descartado para las dos próximas jornadas y el cuerpo técnico le espera para después de Navidad.
la renovación, parada
A la incertidumbre deportiva se suma su situación contractual. El canterano finaliza su vínculo con el Hércules el 30 de junio de 2026 y su renovación todavía no se ha cerrado. De hecho, a partir del próximo 1 de enero tendría libertad para negociar con otros equipos. Aunque hubo una primera toma de contacto hace meses, la negociación está ahora parada, si bien el club confía en poder retomarla en las próximas semanas.



