El Hércules visita Antequera en un duelo directo en la lucha por el 'play off'
Los alicantinos, con la baja de Carlos Abad, buscan la segunda victoria consecutiva para entrar de lleno en la pelea por el ascenso

Soldevila y Montoro celebran un gol ante la UD Ibiza.
Alicante - Publicado el
2 min lectura
La victoria contra la UD Ibiza deja al Hércules con la permanencia casi asegurada y a su afición soñando con que es posible luchar por el segundo ascenso en dos temporadas. Pero no queda otra que seguir ganando partidos y el de este domingo en El Maulí de Antequera no será ni mucho menos fácil.
Para empezar, el equipo blanquiazul viaja a tierras malagueñas sin uno de sus pilares fundamentales, Carlos Abad, que se perderá el partido por una pequeña lesión muscular. Será de nuevo el turno de Nando Almodóvar, que completó un un buen encuentro en su debut liguero del pasado domingo. A falta de conocer la convocatoria, también podría quedarse en Alicante el central Sotillos, que arrastra un esguince de tobillo y es duda para la jornada 31 en Primera RFEF. Además, están descartados los lesionados Yanis y Dapaah.
Pero no todo son malas noticias porque Torrecilla recupera a Agustín Coscia después de que el argentino ya haya cumplido un partido de sanción. Por tanto, el entrenador extremeño tendrá una alternativa a Dani Romera en la posición de delantero centro. También podrá contar con Roger Colomina y Antonio Aranda, que regresaron el pasado domingo y, después de una semana de trabajo, se espera que estén cerca de su mejor nivel físico.
Como nota positiva, la afición blanquiazul también se aferra al buen momento de los jugadores más determinantes del equipo, como Javi Moreno, Solde o Nico, que están demostrando haber regresado a su mejor nivel sobre el terreno de juego.
El rival
El Hércules buscará en El Maulí su segunda victoria consecutiva, algo que sólo ha logrado una vez esta temporada. Además, juega en un estadio donde sólo dos equipos han logrado ganar: Algeciras y Fuenlabrada. El Antequera está completando una gran temporada a pesar de haber perdido sus dos últimos partidos. Por el momento, los malagueños siguen optando a todo y se encuentran en cuarta posición a tres puntos del líder.
Además, cuenta con jugadores interesantes como su máximo goleador Luismi Gutiérrez, el exherculano Pol Roigé, el francés Biabiany o el italiano Longo.
El Hércules tiene la oportunidad de recortar tres puntos a su rival, incluso de regresar a la zona de promoción de ascenso cuando sólo quedan ocho jornadas para que termine la liga regular.