• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HÉRCULES

El Hércules ha ganado el primer partido del año cuatro veces en la última década

El equipo blanquiazul estrena 2020 este sábado en el Rico Pérez contra el Ejea

Mir habla con los jugadores en un entrenamiento (HCF)

Mir habla con los jugadores en un entrenamiento (HCF)

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Hércules, que el sábado abre el año 2020 ante el Ejea en el Rico Pérez, sólo ganó el primer partido de Liga del año en cuatro oportunidades en la última década, en la que compitió en Primera, Segunda y Segunda B.

La última ocasión en la que el Hércules estrenó un año con triunfo fue en 2017, cuando derrotó al Gavá (2-1) con Luis García Tevenet como entrenador. Esta fue la única victoria tras el parón de las vacaciones desde que el equipo regresó a Segunda B hace seis años.

La otra lectura es que el conjunto herculano sólo ha perdido en una ocasión (2019) tras el parón desde que regresó a la categoría, curiosamente en la que acabó siendo su mejor temporada, el año pasado con Planagumà en el banquillo. 

 En la última década, el Hércules también tuvo estrenos victoriosos ante Mirandés (2014), Las Palmas (2012) y Albacete (2010).

El equipo blanquiazul tiene el reto de salir cuanto antes de la zona de descenso y el partido del sábado es una buena oportunidad para empezar la remontada, ya que el rival es el equipo que marca ahora la permanencia con cuatro puntos más que el Hércules. El mes de enero se antoja clave para que los alicantinos se acerquen al objetivo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar