• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La VIII Marcha Solidaria de Galapagar recaudará fondos para la inclusión de jóvenes con discapacidad

Será el 10 de marzo, busca superar los 2.500 participantes de la pasada edición y la entidad protagonista este año será ASÍ, que se llevará el 60% de la recaudación

Audio

Mabel CazorlaGalapagar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Cinco entidades sociales se repartirán la recaudación de la VIII Marcha Solidaria de Galapagar, que se ha presentado este martes.

Este año la protagonista será la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad, ASÍ, que trabaja en la integración de niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través del ocio.

A ellos se destinará el 60% de la recaudación de la Marcha Solidaria. El resto se lo repartirán ADISGUA (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, la Asociación Cultural de Teatro Unificado de Las Rozas -que trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional, y en Galapagar No Estás Solo, cuya labor fundamental es ayudar a los vecinos más necesitados.

Organizada por la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar y el Ayuntamiento, busca superar los más de 2.500 asistentes que se registraron el año pasado.

"Tampoco estamos pidiendo una burrada y no te puedes hacer idea de la cantidad de proyectos que han podido las asociaciones. En los dos primeros años hicimos recaudaciones de 7.200 y 7.700 euros. Ahora estamos cerca de los 13.000. En todo este tiempo hemos repartido 75.000 euros", ha contado a COPE de la SIERRA Gonzalo Gil, presidente de la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar.

De momento, han preparado 2.600 camisetas para entregar a los primeros inscritos.

La Marcha saldrá el 10 de marzo a las diez de la mañana de la Plaza de la Constitución de Galapagar.

"El recorrido son 9 kilómetrosdesde la Plaza de la Constitución hasta la Puerta Verde, cuatro y medio de ida, cuatro y medio de vuelta. A la mitad ponemos unas carpas para dar un tentempié a los participantes, un poco de jamón, queso y chorizo. Según llegamos al pueblo, a eso de la una y media de la tarde, damos el cheque y entregamos los premios", cuenta Gil.

Las inscripciones costarán 5 euros. Se pueden hacer a través de la web www.marchasolidariagalapagar.org, en establecimientos colaboradores o, si lo prefieren, de forma presencial.

La organización estará en la Plaza de la Constitución de Galapagar los dos primeros domingos de febrero, y en la de Torrelodones el tercero, recogiendo inscripciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar