• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Vecinos por Collado Villalba se incorpora al equipo de Gobierno

La única concejal de la formación, Diana Barrantes, asume las áreas de Protección Civil, Voluntariado, Sanidad, Consumo y Transparencia

Acuerdo firmado para la incorporación de Vecinos al Ejecutivo

Acuerdo firmado para la incorporación de Vecinos al Ejecutivo

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

Muchos ya lo sospechaban, intuían o especulaban con la posibilidad después de su apoyo incondicional a los presupuestos municipales, pero se ha convertido ya en una realidad: la única concejal de Vecinos por Collado Villalba deja la oposición para pasar a formar parte del equipo de Gobierno.

La alcaldesa, Mariola Vargas (PP), el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo (Ciudadanos), y la propia Diana Barrantes han firmado este jueves un acuerdo entre los tres grupos municipales “por la consecución de un gobierno de amplio consenso”, en el que se recogen diversas medidas de mejora que afectan a las diferentes áreas municipales.

Vargas ha resaltado que esta incorporación “viene a confirmar la disposición del equipo de Gobierno para llegar a acuerdos con toda la Corporación, especialmente durante esta crisis, desde un proceso de diálogo, consenso y participación, velando siempre por el interés general de nuestros vecinos y poniendo el foco de nuestras acciones en resolver sus problemas, más allá de los diferentes enfoques naturales de cada formación”.

La regidora ha subrayado que “las nuevas competencias que asume la portavoz de Vecinos van a suponer un nuevo impulso a la gestión de gobierno en unas áreas que recobran, aún más si cabe, su importancia con la crisis provocada por la pandemia".

"Vecinos ha demostrado ser un partido que tiene vocación de servicio, cuando a lo largo del año ha ejercido la oposición de forma diligente, y durante esta crisis COVID-19 ha estado en constante contacto con el equipo de Gobierno y ha adoptado una posición proactiva y propositiva”, ha asegurado, por su parte, Diana Barrantes, quien asume las delegaciones de Voluntariado, Protección Civil, Sanidad, Consumo y Transparencia, además de formar parte de la Junta de Gobierno.

El acuerdo firmado este jueves consta de 15 puntos que atañen a diferentes ámbitos de interés para los ciudadanos en materia de limpieza, medio ambiente, economía y hacienda, participación vecinal, transparencia y buen gobierno, movilidad y urbanismo, mayores o voluntariado, entre otras.

Como novedad, se crea la Concejalía de Transparencia, a la cual se le dotará de los recursos necesarios para avanzar en el cumplimiento de la Ley establecida al respecto, con el objetivo de avanzar en los principales índices que recoge y la mejora del acceso a la información por parte de los ciudadanos. De igual forma, de nueva creación, se incorpora la Concejalía de Voluntariado, que mantendrá una estrecha colaboración con Servicios Sociales y las diversas asociaciones y organizaciones de la localidad.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se firmó un acuerdo marco entre el equipo de Gobierno y Vecinos para la tramitación de los presupuestos municipales de 2020, aprobados de forma definitiva a comienzos de esta semana.

Este acuerdo contempla el compromiso para el próximo año 2021 de articular “presupuestos participativos”, o la actualización del mapa socioeconómico de mayores enfocado a detectar necesidades de las personas más vulnerables de este colectivo, entre otras actuaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar