Valdemorillo pide a Correos que la oficina recupere su horario normal
Atendiendo la demanda vecinal, la Corporación aprueba solicitar que abra alguna tarde, sábados por la mañana y la ampliación de personal para solucionar los problemas de reparto

Oficina de Correos de Valdemorillo /Google Maps
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Problemas en el reparto, con correspondencia que llega tarde, a destiempo, y sin capacidad para solucionar lo que ello conlleva porque las instalaciones están cerradas. Son las quejas más frecuentes de los vecinos de Valdemorillo con respecto al servicio de Correos.
La oficina local, ubicada en el número 7 de la calle Unión, redujo su horario al comienzo de la pandemia, pero aún no ha recuperado la normalidad. Por ello, los partidos políticos de la Corporación Municipal, por unanimidad, han aprobado solicitar a Correos que se amplíe el horario de apertura, actualmente de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, con la posibilidad de abrir alguna tarde y los sábados por la mañana.
La iniciativa partía del PSOE, en forma de moción en el último Pleno, a la que se sumó el resto de grupo. La petición incluye también un incremento de plantilla. "Pedimos que se realicen las gestiones pertinentes ante Correos para la mejora de este servicio en Valdemorillo, con un refuerzo de personal, si fuera necesario, para el reparto postal y con la vuelta, al menos, al horario de atención al público anterior a la pandemia, que abriera los sábados, pero si pudiéramos conseguir que abriera también alguna tarde, como ya ha ocurrido en otros municipios, sería ideal", aseguraba en la sesión plenaria la portavoz socialista, Carmen Riquelme.
El equipo de Gobierno, a través del concejal del Partido Popular Miguel Partida, quiso recordar que ya se encuentran trabajando en estas mejoras. "En esta legislatura el alcalde, y muy recientemente, ha tenido varias reuniones con los representantes de Correos en el municipio para pedir ampliar el horario y otra serie de mejoras".