• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una patrulla medioambiental controlará el cumplimiento de aforos y normas en las zonas naturales de Hoyo

Estará operativa todos los fines de semana. Su cara visible será la Policía Local, que actuará en coordinación con los Agentes Forestales

Hoyo de Manzanares goza de una gran biodiversidad

Hoyo de Manzanares goza de una gran biodiversidad

Mabel CazorlaHoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Con el desconfinamiento, que se produjo este lunes, llega a Hoyo de Manzanares otro problema, que es el de la afluencia masiva de visitantes a sus zonas naturales. Por eso, el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de una Patrulla Medioambiental.

Este dispositivo se pone en marcha este fin de semana, por primera vez, y estará operativo todos los fines de semana. Su cara visible será la Policía Local, que actuará en coordinación con los Agentes Forestales. Como ya ha pasado en otras localidades de la zona, que también han adoptado medidas para evitar la sobreexplotación de las zonas naturales de ocio, se trata de vigilar que no se produzcan daños a la fauna y flora de Hoyo de Manzanares y evitar la presencia de cualquier tipo de vehículo en zonas no habilitadas para tal fin.

“La patrulla va a funcionar los fines de semana para vigilar y fomentar el respeto a la naturaleza y controlar los accesos de coches y bicicletas”, explica Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares.

Actuarán en zonas como La Cabilda, las charcas de Los Camorchos o espacios naturales de La Berzosa, entre otras.

Estos agentes medioambientales contarán próximamente para el desarrollo de su labor con dos motos eléctricas y un dron.

“Los vecinos se están quejando de la gente que nos llega de fuera, que también es lógico que vengan a disfrutar, y no queremos cerrar el municipio, pero hay que controlar los accesos y los aforos”, concluye el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar