COPE

Torrelodones dedica una calle a Antonio Torres, director del colegio San Ignacio de Loyola, fallecido en 2020

La vía elegida está frente al colegio que durante años dirigió. El Pleno reconoce así su labor educativa y su calidad humana. Torres tenía 61 años y falleció por coronavirus

Antonio Torres Montojo

Antonio Torres Montojo

Redacción Cope de la SierraTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos otorgar el nombre de una calle a Antonio Torres Montojo, quien fuera director general del colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, fallecido el pasado 16 de abril de 2020 a causa del coronavirus a los 61 años de edad,tras varias semanas de hospitalización.

Antonio Torres fue uno de los impulsores del nuevo edificio del colegio San Ignacio, centro educativo que pasó de tener 350 alumnos a más de 2.000 actuales, y de la nueva etapa educativa, como la Formación Profesional.

La iniciativa de bautizar una calle de la localidad con su nombre partió de la Parroquia de San Ignacio de Loyola el pasado 17 de marzo y la vía elegida ha sido una situada frente al colegio que durante años dirigió.

La Corporación Municipal quiso destacar su vinculación con el municipio que escogió para residir en el año 1994 y su labor educativa. Todos los grupos municipales pusieron en valor el trabajo desarrollado por Torres en la localidad y recordaron con cariñosas palabras su lado más personal.

"En su trabajo destacó por su humildad, toma de decisiones y capacidad de liderazgo, buscando siempre el bien común de todos los vecinos del municipio. Fue un gran gestor, pero si por algo destacaba Antonio era por su humanidad, sencillez y cercanía (...) En definitiva, Antonio fue una buena persona que ha dejado un profundo recuerdo en su familia, en su entorno y en la localidad entera de Torrelodones", reseñó Susana Albert, edil de Asuntos Sociales.

En su andadura en el colegio Torres apostó desde un principio por la práctica del deporte entre los alumnos y fue fundador y director del Club Deportivo San Ignacio de Loyola. Además, promovió el crecimiento de los alumnos a través del trabajo en equipo y de los valores del deporte.

Por toda esta contribución, para agradecerle su compromiso y reconocer su dedicación, Torrelodones le ha otorgado de forma póstuma bautizar una calle con su nombre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE