• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Lorenzo participa en “Ruta140”, una iniciativa que promocionará la gastronomía de las ciudades Patrimonio

En San Lorenzo de El Escorial participan más de una docena de establecimientos ofrecen dos propuestas: su plato emblemático y una elaboración más actual

San Lorenzo participa en “Ruta140”, una iniciativa que promocionará la gastronomía de las ciudades Patrimonio

San Lorenzo participa en Ruta140, una iniciativa que promocionará la gastronomía de las ciudades Patrimonio

Redacción COPE de la SierraSan Lorenzo de Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

San Lorenzo de El Escorial es uno de los municipios que participa en la Ruta Gastronómica 140, una iniciativa de la asociación Hostelería Madrid que, hasta el 27 de noviembre, promocionará las mejores propuestas de restauración de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. En total, 50 establecimientos.

En San Lorenzo de El Escorial participan más de una docena de establecimientos, que han recuperado y rescatado productos autóctonos bajo la filosofía de kilómetro cero y que destacan por crear propuestas gastronómicas, tradicionales y de vanguardia, con los que atraerán a madrileños y turistas en general. Los establecimientos ofrecen dos propuestas gastronómicas: por una parte, su plato emblemático, como seña de identidad del local, y por otra, una elaboración más actual.

La Ruta 140 la inauguraba el pasado viernes el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio; el director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban,

“Es muy importante poner en valor el trabajo que Hostelería Madrid hace ayudando a empresarios, vinculándose con el territorio y yendo más allá de la ciudad de Madrid”, destacaba Martín. El Director de Turismo explicó que una de las grandes apuestas de la Comunidad de Madrid en mercados nacionales e internacionales es la cultura y que la gastronomía se incorpora perfectamente al “relato del estilo de vida, que es una mezcla de agenda cultural y de ocio, de gastronomía y turismo de compras”. Una amalgama perfecta que “permite vender nuestra cocina tradicional y de vanguardia, nuestros mercados gastronómicos y los productos de la tierra… porque lo que ocurre en las barras de los restaurantes y en las terrazas es parte de nuestra forma de vivir”.

Para alcaldesa de San Lorenzo del Escorial la gastronomía en Madrid, en San Lorenzo del Escorial y en España “se escribe con mayúsculas” y las Ciudades Patrimonio, además de su excelente gastronomía, “ofrecen otros atractivos como su oferta cultural como un aliciente más para todos los visitantes y los vecinos”. “La labor de los restaurantes y pastelerías de San Lorenzo, que con su trabajo constante contribuyen cada día a hacer de San Lorenzo un referente a todos los niveles”, para invitar a los vecinos y visitantes “a disfrutar junto con esta ‘Ruta 140’ del enorme patrimonio arquitectónico, histórico y cultural", añadía Carlota López.

Por su parte el Presidente de Hostelería Madrid subrayaba que la Asociación cumple 140 años y cierra 2022 con una ruta gastronómica conmemorativa para “poner en valor el trabajo de la hostelería y realzar las recetas iniciales y evolucionadas a la modernidad”. Además, invitaba a los ciudadanos a “probar las propuestas y a apoyar a los hosteleros”.


ctv-bua-presentacion-ruta-140



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo