• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reestructuración en el equipo de Gobierno de Moralzarzal tras la renuncia de Virginia Ortiz

Las competencias de la exedil de Ciudadanos, que encabezará un nuevo partido el 28-M, las asume el alcalde. Y no ha sido el único cambio en el seno del Ejecutivo

Virginia Ortiz y Juan Carlos Rodríguez Osuna

Virginia Ortiz y Juan Carlos Rodríguez Osuna

Redacción Cope de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

La cercanía de la cita con las urnas ha empezado a provocar movimientos en muchos municipios de la Sierra de Guadarrama, y Moralzarzal no es una excepción.

En el seno del equipo de Gobierno (hasta ahora formado por Vecinos por Moralzarzal, Ciudadanos y PAIM -Alternativa Independiente-) , la marcha de Virginia Ortiz y cambios solicitados por otros concejales han obligado a una reestructuración y al alcalde le ha tocado asumir directamente competencias que tenía delegadas.

Así, Juan Carlos Rodríguez Osuna se queda con las áreas de Empleo, Comercio, Turismo y Desarrollo Local que tenía adjudicadas Virginia Ortiz, quiense desvincula de Ciudadanos, la formación política con la que se presentó a las pasadas Elecciones Municipales, y ha dejado el acta de concejal para encabezar un nuevo proyecto de cara al 28-M bajo el nombre de Contigo Moralzarzal.

Su renuncia no es el único cambio que ha motivado la reorganización del Ejecutivo. Ha pedido quedar sin sueldo ni delegaciones la concejal Juana Palomo (Vecinos por Moralzarzal), cuyas delegaciones se han repartido sus compañeros de partido, la primera teniente de alcalde, Gema Duque, que se queda con Mayores, Bienestar Social y Desarrollo Comunitario; y el edil David González, que asume Juventud y Participación Ciudadana.

Además, Jacobo Martín -de Ciudadanos- ha pasado a media jornada, lo que le ha llevado a “devolver” la delegación de Seguridad Ciudadana, que ahora asume también el alcalde, aunque mantiene el área de Deportes. Por cierto que en Ciudadanos ya se conoce el nombre de quien encabezará la candidatura el 28-M. La candidata será Cristina González, vecina del municipio desde hace más de 20 años. Ha trabajado en la agrupación local durante esta legislatura como responsable de Comunicación.

Cambios también en la oposición

En la oposición también ha registrado cambios. Susana Villarreal ha renunciado al acta de concejal. Llegó al Ayuntamiento en 2019 de la mano de Vecinos por Moralzarzal, asumiendo la delegación de Urbanismo, pero hace dos años abandonó el grupo municipal y pasó a ser edil no adscrita, una renuncia que "llega tarde", según sus excompañeros de partido, que la han venido tildando todo este tiempo de "tránsfuga".

En estos momentos está pendiente de nombramiento un nuevo concejal del grupo municipal de Vecinos por Moralzarzal.

La marcha de Villarreal se suma a la del concejal de VOX, Juan Antonio García Baquero, a quien ha sustituido Olga Martín.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar