Quién es quién en el nuevo equipo de Gobierno de El Escorial
El nuevo Ejecutivo ya ha repartido las concejalías. Por delante, 20 meses, los que restan de legislatura hasta que se celebren de nuevo elecciones locales

Nuevo equipo de Gobierno de El Escorial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general del PSOE de El Escorial, Cristian Martín (30 años), es desde el jueves, 16 de septiembre, el nuevo alcalde de la Villa en virtud de una moción de censura que presentó a principios de mes, al inicio del curso político, su partido junto a Unidas El Escorial (Podemos-Ahora El Escorial) y Ciudadanos. Salía adelante con los nueve votos a favor de sus respectivos concejales.
Martín aseguraba, tras tomar el bastón de mando, sentir la "máxima ilusión y orgullo que es para un vecino convertirse en el alcalde de su pueblo". Además, llevará las áreas de Seguridad y Deportes.
La moción descabalgaba de la alcaldía a Antonio Vicente y al Partido Popular después de 14 años. El partido ya ha anunciado la candidatura de Vicente para las próximas elecciones. De momento, el PP ha pasado a la oposición junto a los dos concejales de VOX.
Por delante, 20 meses, los que restan de legislatura hasta que se celebren de nuevo elecciones locales. Y como no hay demasiado tiempo, ya se han repartido las delegaciones entre los nuevos concejales.
El reparto de concejalías
La primera teniente de Alcalde y portavoz será Tamara Ontoria, de Unidas El Escorial. Además, asume las competencias de Régimen Interior y Protocolo, Bienestar Animal, Comunicación y Gestión del Conocimiento, Igualdad y Diversidad, y Educación y Biblioteca. La segunda tenencia de Alcaldía es para Paloma Menéndez, del PSOE, quien se encargará de las áreas de Voluntariado e Inmigración, Servicios Sociales, Cultura, Industria, Turismo y Consumo, Tercera Edad y Comercio. Mauricio Martínez, también del Partido socialista, tendrá las delegaciones de Urbanismo y Vivienda, Medio Ambiente y Gestión de Residuos, Salud Pública, Sanidad y Planificación Municipal. María del Mar Hernández, del PSOE, llevará Núcleos Territoriales, Empleo, Formación y Emprendimiento, Participación Ciudadana y Transparencia, y Juventud e Infancia. El último de los ediles socialistas del Ejecutivo es Óscar Muro, que se encargará de Personal y Recursos Humanos, Contratación, Atención al Vecino y Peñas y Asociaciones.
El resto de competencias se las reparten los otros dos concejales de Unidas El Escorial. Soraya Pascual se queda con Hacienda, Eficiencia Energética y Patrimonio; y Demetrio Garrido, Obras y Servicios, Transporte y Movilidad, Servicios Funerarios y Festejos. También será Sexmero de Casarrubios.
La concejal de Ciudadanos, Marta de la Vera, que posibilitó la moción de censura con su voto no tendrá ninguna concejalía delegada, pero formará parte de la Junta de Gobierno.
