• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Collado Villalba acusa al Ejecutivo de falta de transparencia e improvisación en su gestión

En el inicio del curso político, hace un balance negativo de la labor de PP, Ciudadanos y, especialmente, de la edil Diana Barrantes en su reciente conflicto con Protección Civil

Vituco Alcolea, portavoz del PSOE de Collado Villalba

Vituco Alcolea, portavoz del PSOE de Collado Villalba

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Como ya hiciera hace unos días Más Collado Villalba, el PSOE también ha querido hacer su particular apertura del curso político con una comparecencia en la que ha hecho balance de la gestión del equipo de Gobierno, que resume en falta de transparencia y de planificación.

El resultado de las obras de la Plaza de los Belgas, losretrasos del Pabellón Quique Blas o la falta de presupuestos en 2021 son, a juicio de los socialistas, ejemplos de esa "mala gestión", que ha tenido su penúltimo capítulo en el conflicto generado en el seno de Protección Civil entre los voluntarios y la concejal del área, Diana Barrantes, que ha terminado con el cese del coordinador de la Agrupación.

El PSOE ha pedido al Ejecutivo explicaciones sobre este asunto.

En el plazo más breve posible no solo la concejala debería explicarnos esto, sino la alcaldesa, que es la jefa de todos los servicios, la responsable última del funcionamiento del Ayuntamiento, es la que tendría que salir a la palestra a aclararnos estas circunstancias y, sobre todo, poner orden en un servicio que ha demostrado ser importante y eficaz... En definitiva, otro desastre en manos de una concejala que actúa como Toni Cantó, que por donde pasa ya no crece la hierba", aseguraba el portavoz socialista, Vituco Alcolea.

Frente a esto el PSOE defiende su labor de oposición como eficaz, leal y prudente, descartando que se den las condiciones para plantear una moción de censura para la que, apunta Alcolea, "no salen los números".

El secretario general del PSOE villalbino ha aprovechado para hablar, también, en clave interna. En noviembre se celebrarán las Primarias del PSOE madrileño, a las que de momento se han postulado cuatro candidatos. Todos estarán en Collado Villalba y la Agrupación no apostará públicamente por ninguno.

"¿A quién apoyo yo? Por supuesto tengo mi candidato pero como secretario general y como portavoz del Grupo Municipal permitidme que no lo diga en público. En esta agrupación vamos a apoyar a todos y estamos recogiendo avales", dice Vituco.

Por cierto que el PSOE está poniendo a punto su sede para todo el movimiento que le espera este otoño. Quieren que sea una sede más segura, limpia, sostenible y adaptada, y para ello han acometido una serie de trabajos de renovación que estarán pronto listos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar