• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

El partido independiente APPG de Guadarrama subtitula una película sobre Hitler para su campaña

Le ha añadido subtítulos ensalzando la labor de la alcaldesa a un fragmento de la película 'El hundimiento' sobre los últimos días del dictador

Vídeo

APPG subtitula la película y crea un vídeo de campaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

La Agrupación Popular Por Guadarrama, que gobierna esta localidad de la Sierra de Madrid, ha divulgado un vídeo electoral que es un fragmento de la película 'El Hundimiento', sobre los últimos días del dictador Adolf Hitler, en el que ensalza la labor de la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, y critica a la oposición.

El partido está sorprendiendo en esta campaña electoral con acciones que se salen de la tónica general. Ya en la presentación de su programa los integrantes de la candidatura cerraron el acto bailando al estilo cowboy

El vídeo, que tiene por nombre 'El Fundimiento', utiliza el fragmento de la película en el cual el dictador se dirige en un búnker a sus generales ante la inminente derrota en la Segunda Guerra Mundial. 

Así, la proyección comienza con los generales del dictador informando al líder nazi que "el pueblo sigue adorando a Carmen Mari" ya que "saben que se desvive por ellos". 

"Cómo cojones lo hace esa mujer decidme, cómo cojones lo hace esa mujer", dice el actor que interpreta a Hitler en el vídeo, que está con el texto original alemán pero con los subtítulos elaborados en español para esta campaña electoral por el partido municipalista.

La formación pone en boca de Hitler que APPG heredó una "deuda de treinta millones de euros" que ahora está pagada y que el Ayuntamiento tiene un superávit de 10 millones de euros. 

"Si hasta todos los partidos de la oposición nos unimos para bloquear los presupuestos. Bloquear los presupuestos no os ha servido, inútil", añade el dictador.

A continuación, el vídeo recuerda las múltiples denuncias judiciales que APPG ha recibido por parte de los grupos de la oposición. 

"Lo habéis denunciado por cosas que hasta a mí me parecen estúpidas y los jueces le han dado la razón", argumenta el dictador.

En el corto, Hitler asegura que el programa electoral de la formación es "cojonudo" y contempla una biblioteca "moderna" para que el pueblo esté bien formado. "Ya no les vamos a poder engañar", sostiene.

"Esta mujer ha sido incorruptible toda la vida, la hemos tentado desde dos partidos distintos, joder, si hasta yo votaría a esa mujer. Carmen nos ha derrotado otra vez", finaliza Hitler en el vídeo.

En las Elecciones Municipales de 2015 Agrupación Popular Por Guadarrama (que se formó a partir de una escisión del PP) obtuvo seis concejales frente a cuatro del PP, tres de Sí se Puede Guadarrama, dos el PSOE, uno de Vox y otro de IUCM-LV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar