COPE

Newsletters
Registrarme

Más de 20 protectoras de animales participarán en la Feria Villalba Adopta, que se celebra este fin de semana

El objetivo es fomentar la adopción y la tenencia responsable en fechas previas a la Navidad y recordar que una mascota no es un juguete

Diana Barrantes, concejal de Sanidad, y la alcaldesa Mariola Vargas en la presentación de Villalba Adopta

Diana Barrantes, concejal de Sanidad, y la alcaldesa Mariola Vargas en la presentación de "Villalba Adopta"

Redacción COPE de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 dic 2022

Un animal no es un juguete, y no debería convertirse en un regalo de Navidad que será desechado en Semana Santa o en verano. Por eso, Collado Villalba organiza en estas fechas la Feria Villalba Adopta, que celebrará su segunda edición del 9 al 11 de diciembre en Malvaloca.

Con la II Feria Villalba Adopta, el Ayuntamiento de Collado Villalba quiere no sólo colaborar con la labor de las 20 protectoras de animales que participarán en el evento, sino sobre todo concienciar a la población, porque tener una mascota "es una responsabilidad para toda su vida", ha recordado la concejal de Sanidad, Diana Barrantes, y hay que tenerlo muy en cuenta antes de incorporar a un animal a la familia.

En la Feria Villalba Adopta los vecinos van a poder encontrar un mercadillo solidario, charlas sobre adopción responsable, el programa de genotipado canino del Ayuntamiento o pautas sobre el cuidado de perros y gatos. También tendrán sus stands protectoras y empresas del sector, pero las adopciones no se cerrarán en el marco de la Feria. Aquellas familias que deseen adoptar un perro o gato podrán hacerse cargo de alguno de los animales que estarán presentes en la feria, aunque “previamente se les ofrecerá información sobre la enorme responsabilidad, tanto económica como de tiempo y dedicación que implica hacerse cargo de un animal, lo que constituye el principal objetivo de la feria, la adopción responsable”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

“Queremos fomentar la adopción de aquellos animales que se encuentran ahora mismo en espera de un hogar, frente a la compra, dando a conocer la valiosa labor que prestan las protectoras y las asociaciones locales. También buscamos prestar apoyo al comercio local, para que los visitantes de la feria puedan conocer aquellos negocios de la zona relacionados con el animal de compañía, que a su vez aportan su granito de arena en esta iniciativa como patrocinadores”, explica Diana Barrantes.

Villalba Adopta estará abierta el viernes 9 de diciembre de cinco a ocho de la tarde y el sábado y domingo de once de la mañana a ocho de la tarde. La Feria incluirá un paseo de concienciación o una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional.

Mercadillo solidario

Durante el transcurso de la feria, que abrirá sus puertas en horario de 11 a 20 h., se celebrará un mercadillo solidario para recaudar fondos, y habrá un punto de recepción de donaciones del público, como mantas para el invierno, comida o accesorios.

La programación incluye diversas actividades lúdicas dirigidas a un público familiar, como las charlas impartidas por las asociaciones, que versarán sobre temas de interés para propietarios de animales como la educación de los cachorros, los perros mayores, la alimentación más adecuada o consejos sobre conducta animal, entre otras.

Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional

También habrá un stand del Ayuntamiento de Collado Villalba, en el que se ofrecerá información sobre la normativa legal en materia de tenencia de animales, el censo municipal y de ADN canino, la Ordenanza de Tenencia de animales domésticos o las iniciativas municipales al respecto.

El sábado 10 de diciembre se celebrará un paseo de concienciación, que partirá de la carpa de La Malvaloca hacia la Plaza de Los Belgas. Precisamente en la Plaza de los Belgas, a las 12:30 h., tendrá lugar una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional, de la que podrán disfrutar niños y mayores.

Quienes deseen inscribirse en el paseo tendrán la oportunidad de hacerlo en la misma feria y recibirán como obsequio un kit-a-cacas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo ello con el fin de reflejar el valor de los animales domésticos concienciando sobre el mensaje: “Un animal no es un juguete”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar