COPE

Más de 30 escolares de Alpedrete, en cuarentena por casos de COVID

Son alumnos de Primaria de los colegios públicos Clara Campoamor y Santa Quiteria. Es una nueva incidencia en este martes, en el que también se han conocido casos en El Escorial

Colegio Santa Quiteria de Alpedrete

Colegio Santa Quiteria de Alpedrete

Alpedrete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Una veintena de escolares del colegio público Santa Quiteria y 14 en el Clara Campoamor de Alpedrete, más sus respectivos profesores, están en cuarentena tras confirmarse positivos de coronavirus por parte de alumnos.

No son los primeros aislamientos en el municipio. El colegio Montessori comunicaba el domingo un caso de contagio por COVID-19, en este caso de una profesora. Están en cuarentena los alumnos de los cinco primeros cursos.

La notificación de incidencias se va multiplicando en la Sierra de Guadarrama en las últimas horas ante la Dirección de Área Territorial de la consejería de Educación así como el Área de Salud Pública.

Este mismo martes también se ha dado a conocer que en El Escorial un aula de Infantil del colegio público Padre Gerardo Gil y una clase de 1º de Primaria del colegio público Felipe II están también confinados por positivos de coronavirus de dos alumnos.

SUMA Y SIGUE

Estos nuevos casos se suman a los que ya se han notificado la semana pasada en el colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal, donde están en cuarentena los escolares de una clase de 4 años, y este mismo lunes en la Escuela Municipal Las Ardillas de Torrelodones, donde permanecen cerradas dos aulas de bebés de 0 a 1 año por el positivo de una profesora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE