• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

Primer caso de aislamiento de un aula escolar por COVID en la Sierra

Ha sido en el colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal con el positivo de un alumno de 4 años

Colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal

Colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Apenas llevamos unos días de curso escolar y ya se ha producido el primer cierre de un aula en un centro educativo de la Sierra por un caso de coronavirus.

Ha sido en Moralzarzal, en el colegio público San Miguel Arcángel, donde se ha tenido que confinar a toda una clase de Infantil, la de los niños de cuatro años, tras confirmarse el positivo por COVID-19 de uno de los alumnos.

Desde el Ayuntamiento destacan que los protocolos han funcionado de forma rápida y eficaz nada más detectarse el caso este miércoles, justo al día siguiente de la 'vuelta al cole' para los escolares de segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria.

"El protocolo funcionó de manera correcta y a primera hora de la mañana todos los niños estaban confinados en sus casas y había una coordinación directa con el Centro de Salud. Estamos muy tranquilos porque sabemos que este caso no ha sido un contagio producido en el colegio, por los tiempos de incubación, lo que nos da mucha tranquilidad que queremos transmitir a los padres, ya que es una nueva realidad en la que tenemos que aprender a vivir. Sabemos que vamos a tener que convivir con el virus y que puede haber otros casos, pero los niños tienen que volver al cole con esa tranquilidad", asegura la concejal de Educación, Gema Duque.

Duque ha añadido que se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar una vuelta segura a las aulas en Moralzarzal, como los itinerarios separados de entrada y salida, la desinfección constante, los 'grupos burbuja' o la adaptación de baños y aulas para mantener las distancias.

Además, hay una comunicación constante con los centros educativos de la localidad, que también trabajan en colaboración y coordinación con Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar