• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Cerradas dos aulas de la Escuela Infantil Las Ardillas por el positivo de una profesora

El Ayuntamiento ha activado el protocolo, clausurando dos clases de bebés de 0 a 1 año, y todo el centro se ha sometido este fin de semana a una profunda desinfección

Escuela Infantil Las Ardillas

Escuela Infantil Las Ardillas

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El Ayuntamiento de Torrelodones ha tenido que activar el el protocolo sanitario tras detectarse un positivo por coronavirus en la Escuela Infantil Las Ardillas.

Se trata de una profesora que, junto con la educadora de apoyo y el bebé con el que han tenido contacto estrecho estos días, han sido puestos en cuarentena. En las próximas horas serán citados por los Centros de Salud de sus respectivos municipios para la correspondiente evaluación médica.

Han sido clausuradas, además, las dos aulas de bebés de 0 a 1 año.

"Antes de comenzar el curso escolar realizamos desde el Ayuntamiento realizamos pruebas serológicas a todo el personal de la Escuela Infantil Las Ardillas, sin que se revelara ningún caso positivo. A mediados desemana una de las profesoras del aula de bebés empezó con síntomas y se activó el protocolo sanitario. Ha dado positivo en coronavirus. Esto ha hecho que tanto la docente como la auxiliar y el bebé con los que ha tenido contacto estrecho estos días hayan sido puestos en cuarentena siguiendo los protocolos marcados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", explica Jesús Moreno, portavoz del equipo de Gobierno.

Durante este fin de semana, además, el Consistorio de Torrelodones ha llevado a cabo una exhaustiva desinfección de las instalaciones de la Escuela, se han realizado las sustituciones del profesorado en cuarentena y se ha contactado personalmente con las familias afectadas por el cierre temporal de las aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo