COPE

La línea 685 prestará servicio fines de semana y festivos entre Guadarrama y Majadahonda

Hasta ahora esos días el trayecto, que permite conectar con el Hospital Puerta de Hierro, finalizaba en Collado Villalba. La medida comenzará a aplicarse el 25 de septiembre

Autobús interurbano en Guadarrama

Redacción Cope de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Lalínea 685, que comunica Guadarrama con Majadahonda, ampliará su servicio los fines de semana y festivos a partir del próximo 25 de septiembre, tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid.

Esta decisión del Consorcio Regional de Transportes mejora la comunicación entre ambas localidades y aquellas que tienen parada a lo largo del trayecto de esta línea, como Alpedrete, Collado Villalba, Torrelodones y Las Rozas, pero tiene una mayor importancia porque facilita la conexión directa entre los vecinos de Guadarrama y uno de los hospitales referencia de la comarca, el Puerta de Hierro, durante los fines de semana. Hasta ahora, el servicio en sábado y domingo de la línea 685 finalizaba en Collado Villalba, obligando a realizar el trayecto a través de varios servicios.

Se trata de una de las reclamaciones que desde el Ayuntamiento de Guadarrama y, a petición de la Plataforma de Transporte de Guadarrama, se ha venido reiterando al Consorcio Regional de Transportes entre las medidas necesarias para ir mejorando las comunicaciones en la localidad.

Medidas que, poco a poco, se van poniendo en marcha, como la modificación de horarios en la línea urbana L4 para su mejor adaptación a las necesidades de los usuarios o la mejora en la accesibilidad y señalización de las paradas en diferentes áreas del municipio, con la instalación de nuevas marquesinaso elementos de seguridad para los usuarios de las líneas.

“Desde el Ayuntamientoseguimos trabajando para conseguir las medidas necesarias paramejorar el transporte de la localidad, se van implementando pequeñasmejoras cada vez que, con el tiempo, esperamos que den respuesta atodas las demandas de los usuarios. Hemos conseguido mejorar muchascosas pero seguiremos trabajando para que Guadarrama esté cada vezmejor comunicado”, ha asegurado el alcalde, Diosdado Soto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar