• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Instalado un pórtico de gálibo en el túnel de Los Valles para evitar que los camiones queden atrapados

Ha sido a petición de la Dirección General de Carreteras, con el fin de preservar la infraestructura, ya que el subterráneo se ubica bajo la A-6

Nuevo pórtico de gálibo en Los Valles

Nuevo pórtico de gálibo en Los Valles

Collado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La Concejalía de Obras de Collado Villalba ha instalado un nuevo pórtico fijo para el control de gálibo en el túnel que comunica la calle Rincón de las Eras (zona de Los Valles) con la avenida Juan Carlos I, uno de los pasos de vehículos subterráno más frecuentados del municipio.

El acceso por la parte opuesta al túnel ya disponía de la correspondiente señal de limitación de paso a los vehículos con altura superior a 2'7 metros.

Con la nueva instalación se evitará que camiones y otros transportes de grandes dimensiones accedan al túnel, dado que en alguna ocasión han quedado atrapados en la entrada del túnel causando daños en la estructura y en los propios vehículos, además de importantes atascos.

“El pórtico se ha instalado a petición de la Dirección General de Carreteras, con el fin de preservar la infraestructura, ya que el túnel se ubica bajo la A-6. De esta forma conseguiremos aumentar la seguridad en la circulación, evitando daños a los transportistas”, ha explicado el concejal de Obras, Carlos Sanz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar