• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

#HoySalvoVidas, la nueva campaña de Torrelodones frente a la COVID

Personal sanitario, comerciantes, estudiantes, jubilados, hosteleros… Todos se unen lanzando un mensaje de responsabilidad para evitar los contagios

Vídeo

Vídeo de Torrelodones de la campaña #HOYSALVOVIDAS

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Limitar las interacciones sociales, utilizar mascarilla o respetar los grupos máximos en reuniones. Son pequeños gestos diarios de los ciudadanos ante el coronavirus que pueden salvar vidas y a ellos apela el Ayuntamiento de Torrelodones en una nueva campaña de concienciación.

Personal sanitario, como el director médico del Hospital de Torrelodones, el doctor Carlos Mascías, pero también un voluntario de Protección Civil, un hostelero, una comerciante, una estudiante, un jubilado o una persona que estuvo ingresada en la UCI por culpa de la COVID… son los protagonistas de #HoySalvoVidas, la nueva campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Torrelodones para concienciar a los vecinos de lo importante que es la responsabilidad individual en la lucha contra la pandemia y cómo cada gesto contribuye a evitar contagios.

La campaña se articula a través de vídeos de corta duración que, a modo de píldoras, se irán distribuyendo a través de las redes sociales municipales en los próximos días.

En una segunda fase, el Ayuntamiento también va a animar a los vecinos a que envíen sus propios vídeos, tuits o posts en redes sociales explicando cómo salvan vidas cada día.

Para el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, “es importante que sean los vecinos, gente a la que conocemos, la que nos cuente qué hacen ellos en su día a día para salvar vidas. A lo largo de estos meses se ha demostrado que la responsabilidad individual es el arma más poderosa contra la COVID”.

“La evolución positiva que llevamos en las últimas semanas no debe llevarnos a bajar la guardia sino al contrario, a estar más vigilantes que nunca y seguir remando en la buena dirección. En esa línea se enmarca esta campaña de concienciación”, recalca el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar