• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoyo de Manzanares implanta la zona 30km/h en el casco urbano

Será obligatorio en toda España el próximo 11 de mayo, pero el municipio se ha adelantado a la DGT y ya ha implantado la medida

Hoyo implanta la zona 30

Mabel CazorlaHoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Dentro de poco no se podrá circular dentro de los cascos urbanos de los municipios a más de 30 kilómetros por hora. Será obligatorio en toda España el próximo 11 de mayo, pero Hoyo de Manzanares se ha adelantado a la DGT y ya ha implantado la medida.

La decisión de bajar la velocidad de 50 a 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de un carril por sentido, y hasta los 20 kilómetros por hora en las que dispongan de plataforma única de calzada y acera tiene como objetivo facilitar la convivencia de vehículos, peatones y otras formas de movilidad, como las bicicletas. Pero, sobre todo, busca reducir los atropellos y su gravedad.

En Hoyo de Manzanares, asegura la responsable de Movilidad, Arancha Fernández Tejada, lo han visto como "una oportunidad" y, por eso, ya han tienen señalizado todo el casco urbano con las nuevas limitaciones.

Desde el Ayuntamiento han querido recordar además a los vecinos que también han entrado en vigor desde comienzos de año otras normas que afectan a los vehículos de movilidad personal, como patinetes o bicicletas eléctricas, que ahora tienen la misma consideración que cualquier otro vehículo.

Desde el Ayuntamiento, ante el crecimiento del uso de estos vehículos han recomendado además el uso de casco y su iluminación por la noche para evitar accidentes graves.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo