• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Homenaje al Club Deportivo Galapagar por su histórico ascenso a Tercera División

Los jugadores del primer equipo han hecho historia, consiguiendo el primer ascenso a Tercera División del C.D. Galapagar en sus 52 años tras una temporada brillante

ctv-jhu-fotoportada

Redacción COPE de la Sierra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y la concejal de Deportes, Mercedes Nuño Masip, recibieron ayer en la Casa del Mayor a los jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Galapagar por su histórico ascenso a Tercera División RFEF.

Tras la gran celebración en El Chopo, los jugadores se trasladaron en un autobús de Julián de Castro hasta la plaza de la Constitución, donde les esperaban el alcalde y la concejal, para celebrarlo en una Casa del Mayor decorada para la ocasión con los colores arlequinados y una gran pancarta que les daba la enhorabuena.

Durante la recepción, el alcalde y la edil felicitaron uno a uno a los jugadores, equipo técnico y directiva, para después compartir este triunfo con la afición desde el balcón del edificio municipal, donde Alberto Gómez describió este acontecimiento como “un día crucial para la historia deportiva de Galapagar”, “resultado de un gran esfuerzo, mucho trabajo y, sobre todo, inmensas ganas de hacer historia”. Por su parte, Mercedes Nuño ha asegurado que “el C.D.G. no tiene techo”, y que el Ayuntamiento siempre estará para seguir ayudando al club, recordando que gracias a este acontecimiento, "El Chopo es nacional".

Primer ascenso a Tercera del C.D.G. en 52 años de historia

El ascenso como tal se produjo el día 13 de junio, consiguiéndolo matemáticamente antes de disputar su partido contra el C.D. Avance en Alcalá, que finalizó con la victoria arlequinada y dio pie a la primera celebración con los aficionados allí presentes.

El Club Deportivo Galapagar ha conseguido el título de Liga de manera muy merecida, ya que se ha mantenido en primera posición casi todas las jornadas, ganando 14 de los 19 partidos disputados.

Los jugadores del primer equipo han hecho historia, consiguiendo el primer ascenso a Tercera División del C.D. Galapagar en sus 52 años tras una temporada brillante, y cumpliendo también objetivos personales, como el caso de Marcos Gil, que ha resultado ser el mayor goleador de la Liga, o Gonzalo Sanz, que ha logrado ser el portero menos goleado que ha disputado más partidos de la competición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE