COPE

Guadarrama saca a licitación la gestión del Centro de Acogida de Animales

Durante años se ha encargado Fenixcan y desde diciembre la había asumido el propio Ayuntamiento, pero las empresas ya pueden presentar sus propuestas hasta el 17 de febrero

Centro Municipal de Acogida Animal de Guadarrama

Centro Municipal de Acogida Animal de Guadarrama

Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

El Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el plazo para la presentación de propuestas a la licitación del Centro y Servicio Integral de Recogida y Atención de Animales.

El contrato, que parte con un valor estimado de 417.021,96 euros, impuestos no incluidos, tiene una duración inicial de dos años, con la posibilidad de prórrogas de hasta otros dos años.

Durante los últimos años se ha encargado de gestionar este servicio Fenixcan, pero el contrato expiró y desde el pasado 31 de diciembre lo ha asumido directamente el Ayuntamiento, que vuelve a sacarlo a concurso para adjudicarlo según criterios como la mejor relación calidad-precio con un máximo de 70 puntos, a la mejor oferta económica y hasta un máximo de 30 puntos, atendiendo al contenido del Proyecto de Gestión del Servicio, ofertado por cada licitador.

En la licitación podrán presentar sus ofertas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

El contrato tiene por objeto la prestación del servicio integral de recogida y atención de los animales, incluyendo la supervisión del bienestar animal en todo el término municipal de Guadarrama y de aquellas localidades que se encuentran adheridas o que se adhieran por convenio a este servicio. También la gestión del Centro Municipal de Acogida, ubicado en una finca a la que se accede a través del camino rural de Prado Vera. Dispone de dos naves para alojamiento de perros, dos casetas para alojamiento de gatos y otra construcción para zona de descanso, sala de curas, cuartos de instalaciones y aula de formación-sala multifuncional, así como una edificación aislada cubierta que se utiliza como pequeña sala de cuarentena de perros, entre otros usos.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta las 14:00 horas del 17 de febrero vía telemática. Toda la información se puede consultar en la web municipal www.guadarrama.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar