COPE

El Gorronal y parte del barrio de la Estación, en Collado Villalba, confinados desde este lunes

No se podrá ni entrar ni salir de la zona básica de salud Sierra de Guadarrama, salvo por causas justificadas, durante un mínimo de 14 días

Barrio El Gorronal, Collado Villalba | FOTO: Google Maps

Barrio El Gorronal, Collado Villalba | FOTO: Google Maps

Victoria M. BallesterosCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:47

La Zona Básica de Salud Sierra de Guadarrama de Collado Villalba, que corresponde al barrio de El Gorronal y parte del barrio de la Estación, vuelve a estar cerrada perimetralmente desde este lunes ante el elevado aumento de los contagios por covid 19. El pasado viernes la Comunidad de Madrid decretaba un nuevo confinamiento para esta zona. La tasa de Incidencia Acumulada (IA) en esta zona se ha disparado hasta los 887 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que solo supera en nuestra comarca la localidad de Torrelodones, con 897. La IA en el conjunto del municipio de Collado Villalba, que tiene tres zonas básicas, es de 780,48.

Desde este lunes no se podrá ni entrar ni salir de esa zona Sierra de Guadarrama, salvo por causas justificadas, durante un mínimo de 14 días. Lo mismo para la zona de Las Matas, en Las Rozas, que también está confinada desde hoy.

Por otro lado, la Comunidad mantiene el cierre perimetral siete días más en las localidades de la comarca que ya estaban confinadas, esto es, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Mediano y Becerril de la Sierra.

1'3 MILLONES DE MADRILEÑOS CONFINADOS

Más de 1.367.000 madrileños, el 20% de la población de la región, tendrán restricciones de movilidad este lunes con la incorporación a estas medidas de seis zonas básicas de salud y cinco municipios.

Sumadas a las restricciones que ya están en vigor en 41 zonas y 14 localidades, hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios que concentran el 25% de los casos de contagios por coronavirus de la región.

En todas estas zonas no estará permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar o al médico, aunque quedan exentos de las restricciones los centros comerciales ubicados en dichas áreas.

MEDIDAS PARA TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid adelanta, el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y pide que en los domicilios solo haya personas convivientes. Se está estudiando jurídicamente la posibilidad de que esto no sea una recomendación sino una norma, es decir, que solo se puedan reunir convivientes. El horario de cierre de la hostelería y todo tipo de negocios se adelanta a las 22.00 horas.

Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se revisarán al término de ese plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar