COLLADO VILLALBA
Este verano, sin piscina municipal en Collado Villalba por obras de remodelación
Los trabajos, cuyo inicio se ha retrasado por la pandemia, acaban de ser adjudicados por un importe de 325.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Este verano la piscina no presentará este aspecto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aún no ha comenzado a apretar el calor, de hecho las temperaturas son bastante frescas a primera hora del día y por la noche, pero el verano está a la vuelta de la esquina y las urbanizaciones y comunidades de propietarios de la Sierra deciden estos días si abren o no sus piscinas.
A muchos no les compensa por la gran cantidad de medidas que hay que adoptar para garantizar las condiciones de seguridad e higiénico- sanitarias a que obliga la COVID-19, incomodidades por la reducción de aforo para evitar contagios y el desembolso económico que todo ello supone.
La alternativa: las piscinas municipales, pero en algunas localidades, como Collado Villalba, eso no va a ser posible este año. Van a permanecer cerradas por obras de rehabilitación, que la Junta de Gobierno ya ha adjudicado por un importe de 325.000 euros.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses. En un principio se tenía previsto que hubieran concluido antes del inicio de la temporada de verano, pero la anulación de los plazos administrativos hasta el pasado 1 de junio y la prohibición de contratación de nuevas obras, dentro de las medidas adoptadas como consecuencia de las crisis del coronavirus y el Estado de Alarma, han provocado el retraso.
"Estaba previsto que las obras se hubieran terminado antes de mayo y no se van a poder empezar hasta dentro de un mes. Son obras imprescindibles para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias para reabrir con seguridad las instalaciones, que tienen más de 20 años de antigüedad ", asegura el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro.
Las obras afectan a los distintos vasos y accesos. Esta primera actuación se complementará posteriormente con el resto de trabajos previstos en el complejo de piscinas de verano, que consisten en la mejora de los equipos de depuración y remodelación de zonas comunes, entre otras.