Detenido un joven por robar en una vivienda unifamiliar de Collado Villalba mientras los propietarios dormían
El presunto autor, de 28 años, sustrajo un terminal móvil con el que extrajo dinero y realizó compras de productos electrónicos y tabaco, lo que permitió a los investigadores de la Guardia Civil rastrear los pagos e identificarlo

Detenido un joven por robar en una vivienda de Collado Villalba mientras los dueños dormían
Collado Villalba - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación “Tanmedia”, han logrado detener al supuesto autor de un robo en una vivienda unifamiliar de Collado Villalba, quien realizó diferentes compras con la tarjeta bancaria vinculada a un teléfono sustraído.
La investigación comenzó tras tener conocimiento del robo. Los propietarios, que se encontraban durmiendo cuando se produjo, se dieron cuenta de lo sucedido cuando se despertaron y observaron que una de las ventanas había sido forzada.
Los investigadores siguieron el recorrido de los pagos realizados con la tarjeta bancaria vinculada al teléfono móvil sustraído y pudieron identificar al supuesto autor. Se pudo constatar que los productos electrónicos comprados superarían los 1.300 euros, deshaciéndose rápidamente de ellos a través de la venta de segunda mano.
Al detenido, un joven de 28 años, se le imputan los supuestos delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, estafa, hurto y usurpación de estado civil. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ha decretado su ingreso en prisión provisional.
CONSEJOS EN CASO DE ROBO O PÉRDIDA DE MÓVIL
La Guardia Civil ha aprovechado este suceso para lanzar una serie de recomendaciones en caso de que pierdas o te sustraigan el teléfono movil:
- Bloquea el dispositivo de forma remota
- Denuncia el robo en el cuartel de la Guardia Civil o comisaría de Policía más próxima
- Contacta con tu operadora para bloquear la línea o acude presencialmente a una tienda de la compañía
- Cambia, por seguridad, todas tus contraseñas de las cuentas bancarias, redes sociales, correo electrónico o aplicaciones.