• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERCEDILLA

Correos homenajea a Blanca Fernández Ochoa con un sello en Realidad Aumentada

Se incluye en una serie que este servicio dedica a mujeres que hicieron historia en el deporte español. La esquiadora de Cercedilla fue la primera en ganar una medalla olímpica

Correos homenajea a Blanca Fernández Ochoa

Correos homenajea a Blanca Fernández Ochoa

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Correos dedica un sello a la esquiadora y vecina de Cercedilla, Blanca Fernández Ochoa, como primera mujer española en ganar una medalla olímpica, un Bronce en los Juegos de Invierno de Alberville 1992 que supo a Oro después de que cuatro años antes, en Calgary, una caída le impidiera subir a lo más alto del podio.

Es la forma en la que el operador español del servicio postal y paquetería quiere rendir homenaje a esta deportista. Forma parte de una serie que dedica a tres mujeres que han hecho historia en el deporte español. Las otras dos son Lili Álvarez y Margot Molés, como pioneras en los Juegos Olímpicos.

La presentación oficial del sello iba a llevarse a cabo en el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa de Cercedilla el pasado 22 de mayo. Tanto Correos como el Ayuntamiento estaban de acuerdo en que no había un sitio mejor para homenajear a la campeona que esta instalación que lleva el nombre de su hermano, pero la situación actual por el coronavirus no lo ha hecho posible.

En cualquier caso, Correos pone a disposición de todos los ciudadanos a partir de este viernes, 26 de junio, el sobre, la tarjeta postal y la hoja bloque con el sello, con Realidad Aumentada (RA), y el matasellos del primer día en la oficina de Correos de Cercedilla.

"El sello recoge un bello primer plano de la esquiadora llevándose a la boca la medalla para besarla y celebrar su victoria. Blanca nos dejó demasiado pronto, pero siempre quedará en la memoria de todos su gran sonrisa. Esa sonrisa que llevó tanto en la competición como en la vida", asegura Correos en el apartado de 'Filatelia' de su web.

Un bonito recuerdo de Correos que, apunta, "siempre apoyando al deporte español, ha seguido de cerca las hazañas del deporte femenino". En este caso las de la 'parrá' Blanca Fernández Ochoa, tristemente fallecida el pasado verano a los 56 años de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar