• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALPEDRETE

Concentración contra el cierre temporal del Centro de Salud de Alpedrete

Está convocada por varios grupos de oposición, que protestan por la decisión de Sanidad de cerrar la instalación del 17 de agosto al 4 de septiembre

Centro de Salud de Alpedrete /Google Maps

Centro de Salud de Alpedrete /Google Maps

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Los vecinos de Alpedrete están invitados a participar en una concentraciónpara pedir que la Consejería de Sanidad no siga adelante con su plan de cerrardel 17 de agosto al 4 de septiembre el consultorio local.

La convocatoria ha partido de los grupos de oposición Alpedrete Puede, PSOE, UNPA e IU con el apoyo de la plataforma Sanitarios Necesarios, y lleva por lema ‘La inversión en Sanidad salva vidas’. Se celebrará desde lasocho de la tarde en la Plaza de la Villa.

Ya en el mes de junio se había pedido que se sustituyeran las bajas de los médicos del consultorio y que se aumentase el personal de enfermería y administrativo para atender las consultas telefónicas y cubrir las vacaciones.

Los convocantes no entienden cómo, en vez de eso, en plena pandemia y con el aumento de población del verano, se trasladan durante dos semanas tanto la atención presencial como telefónica al Centro de Salud de Collado Villalba Estación, con horario de atención de ocho de la mañana a nueve de la noche.

"No podemos entender que ocurra esto, primero, en época vacacional cuando Alpedrete multiplica su población y, segundo, en mitad de una pandemia cuando el primer paso al que acudir es la Atención Primaria. Tenemos que defender la Sanidad pública, que es la de todos", asegura Guiomar Romero, portavoz de Alpedrete Puede.

Cartel de la concentración

Cartel de la concentración

Como apoyo a estas reivindicaciones, el Pleno aprobaba este jueves por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción destinada a pedir que se procure el adecuado funcionamiento del consultorio de Alpedrete.

No salió adelante, sin embargo, la propuesta para rebautizar el lugar donde se encuentra esta instalación (actualmente Plaza de la Tauromaquia porque antaño allí se ubicaba la plaza de toros en las fiestas) como Plaza de la Sanidad Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar