• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras de remodelación del casco antiguo de Valdemorillo

Tienen un importe superior a los 400.000 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) e incluyen nuevo adoquinado y canalización así como el soterramiento de tendidos

Calle Balconcillos

Calle Balconcillos

Valdemorillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El Ayuntamiento de Valdemorillo acomete desde este miércoles, 18 de noviembre, la remodelación de su casco antiguo. Las obras han comenzado por la Travesía de la Unión para continuar con las calles La Paz y Balconcillos así como todo el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Guardarán la estética ya aplicada a la Plaza de la Constitución y demás arterias principales mediante el empleo del adoquín y el diseño en plataforma única. La ejecución de este proyecto implica tanto la nueva pavimentación de estas vías como el soterrado detodo el cableado de los servicios de alumbrado público y telefonía, además de la nueva canalización con sistema separativo para la recogida de aguas pluviales y la supresión de barreras arquitectónicas.

El importe de estos trabajos, con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR) es de 408.224 euros.

"Nuestro pueblo ofrecerá una imagen renovada pero respetuosa con su esencia como municipio característico y referente del oeste de la región”, ha dicho del proyecto el alcalde, Santiago Villena.

Los vecinos que residen en las calles afectadas han sido previamente informados sobre el comienzo de la actuación mediante un escrito remitido por el Ayuntamiento. Tratando de paliar las molestias que siempre pueden generar este tipo de obras, en una fase inicial se centrarán únicamente en la Travesía de la Unión, que por este motivo queda ahora cerrada al tráfico. Para facilitar la fluidez del tránsito rodado por la zona, se autorizará provisionalmente la incorporación de vehículos desde la calle Caracol en ambas direcciones.

El Consistorio apela a la colaboración ciudadana, especialmente de los conductores, respetando la nueva señalización y no estacionando en espacios prohibidos para este uso para facilitar la actividad de obreros y maquinaria

La Policía Local prestará atención permanente, velando por el cumplimiento de estas medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar