COLLADO VILLALBA
Collado Villalba regulará el uso de patinetes eléctricos
Se modificará la Ordenanza para equiparar su uso al de otros pequeños vehículos, exigir el uso de casco o regular por dónde pueden circular

Un joven en patinete eléctrico
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha emprendido una revisión de la Ordenanza de Movilidad para incluir nuevas regulaciones de uso para los patinetes eléctricos, cada vez más habituales en nuestras calles y aceras.
Según ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, regular el uso de patinetes eléctricos va a obligar a realizar una modificación importante de la Ordenanza para equiparar su uso al de otros pequeños vehículos, exigir el uso de casco o regular por dónde pueden circular, ya que en la actualidad no hay ningún tipo de norma que los controle. Es algo, ha dicho la regidora, en lo que ya están “manos a la obra”, además, muchos ayuntamientos de la zona. “Últimamente ir por la acera y que te pase un individuo sobre ruedines es algo que se está volviendo habitual, entonces es mejor tenerlo regulado. Yo los equiparo a una moto pequeña, cogen 40 por hora. Qué mínimo que lleven casco y que no puedan circular por las aceras”, afirma Mariola Vargas.
En Collado Villalba no se ha producido, de momento, ningún accidente relacionado con estos vehículos, aunque sí han saltado ya a la opinión pública algunos siniestros en otras ciudades, como Barcelona o Zaragoza, en los que se han visto implicados los patinetes eléctricos con consecuencias graves.
Precisamente esta misma semana se ha conocido que la Dirección General de Tráfico incluirá, en el marco del Real Decreto de Vehículos de Movilidad Personal, pendiente de publicación en el BOE, además de regulaciones para estos vehículos como la prohibición de circular por aceras o una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, la prohibición de aparcarlos, al igual que las bicicletas, en las aceras.



