El grito desesperado de un ganadero de Badajoz: "Estamos viendo cómo nuestras ovejas se mueren"
Juan Eduardo, de Ganadería González, clama por una solución para alimentar a su rebaño, aislado desde hace seis días por el agua en Arroyo de San Serván

Badajoz - Publicado el
2 min lectura1:51 min escucha
Un ganadero de Arroyo de San Serván (Badajoz) ha lanzado un grito de auxilio ante la "dramática situación" que vive su explotación. Juan Eduardo, de la Ganadería González, denuncia que cientos de sus ovejas llevan atrapadas seis días por el agua y el fango, sin que hasta ahora haya llegado una solución efectiva. "La situación es dramática, necesitamos ayuda ya", ha declarado en un vídeo difundido para alertar de su caso.
Muriendo de hambre y frío
El problema más acuciante ya no es el riesgo de ahogamiento, sino la falta de comida y las bajas temperaturas. "Llevamos cinco o seis días que son insoportables. Estamos viendo cómo nuestras ovejas se están muriendo por falta de comida, por la accesibilidad y por el clima tan adverso que tenemos", lamenta el ganadero. La urgencia es máxima para poder hacerles llegar alimento y evitar que más animales perezcan.
Es un infierno, estamos viendo cómo nuestras ovejas se están muriendo"
Ganadería González
A pesar de haber dado aviso a la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, las soluciones no llegan. Según Juan Eduardo, "han estado analizando un poco, pero las soluciones todavía no son reales". La explotación sigue esperando "un verdadero rescate" o, al menos, una alternativa viable para poder acceder a los animales y atenderlos.

El sustento de toda una vida
Para este ganadero, la situación supone una ruina total. "Es nuestro sustento, nuestro medio de vida, llevamos toda la vida viviendo de esta ganadería", explica con desesperación. Su petición no es económica, sino puramente de ayuda para salvar a su rebaño. "Somos una ganadería pequeña, humilde, no pedimos nada. No queremos dinero, no queremos que nos paguen las ovejas, queremos salvar nuestra vida, nuestra ganadería", insiste.
Queremos salvar nuestra vida, nuestra ganadería"
Ganadería González
La principal demanda es poder "llegar a ellas, darles de comer, estar con ellas". Juan Eduardo pide "un aliento, algo, una esperanza" para poder salvar a sus animales y no ver cómo el trabajo de toda una vida desaparece por la impotencia de no poder actuar.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



