COPE

Collado Villalba invertirá más de 10 millones de euros del superávit en mejoras en la ciudad

El Pleno ha aprobado un paquete de proyectos destinados a mejorar el asfalto, obras en dependencias municipales, refuerzos de limpieza o un proyecto para el río Guadarrama

La edil de Hacienda, Yolanda Martínez y la alcaldesa, Mariola Vargas

La edil de Hacienda, Yolanda Martínez y la alcaldesa, Mariola Vargas

Redacción COPE de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El equipo de Gobierno de Collado Villalba había preparado un importante paquete de inversionespor más de 10 millones de euros para gastar el Remanente de Tesorería y el superávit municipal. En el horizonte, contar con el apoyo suficiente del Pleno para materializar todas esas propuestas. Ayer miércoles se celebraba esa sesión, en la que salieron adelante todas las actuaciones, con apoyos o abstenciones -según el punto- de Unidas Por Collado Villalba, Más Collado Villalba, Vox y Más Madrid Collado Villalba.

Hay proyectos de urbanismo, inversiones en nuevas tecnologías, un refuerzo para el contrato de limpieza de colegios, o un importante paquete de ayudas para autónomos, pymes, emprendedores o parados de larga duración, entre otras cosas.

La concejal de Hacienda, Yolanda Martínez, hacía hincapié en que todos los proyectos "son inaplazables, necesarios".

Esta propuesta recoge reclamaciones tanto de los vecinos como de los partidos de la oposición, estructuradas por bloques y votadas en pleno de forma independiente.

Hablando de actuaciones concretas, se incluyen, por ejemplo, dos fases de la Operación Asfalto por valor de millón y medio de euros, elarreglo de la Pista de Atletismo, la construcción del Circuito de Educación Vial, la redacción del anteproyecto para naturalizar el río Guadarrama, la elaboración de planes de emergencia de Protección Civil o la compra de vehículos para la Policía. Además, se destinarán 4,6 millones de euros a la amortización de deuda.

La alcaldesa, Mariola Vargas ha hecho hincapié en que “todas las actuaciones, que se han llevado a pleno para su aprobación, son urgentes, necesarias y muy demandadas por los ciudadanos”. “Es el dinero de todos los vecinos de Collado Villalba y tienen el pleno y legítimo derecho de que se revierta en ellos”, ha subrayado.

El área de Urbanismo y Medio Ambiente aglutina la mayor inversión, con 4,2 millones de euros, que incluye dos fases de la operación asfalto (1.520.000 €), obras de reparación de instalaciones deportivas municipales, trabajos en las pistas deportivas de colegios, mejoras de accesos en el colegio Cantos Altos y Los Negrales, entre otras actuaciones.

Otra de las partidas a tener en cuenta se centra en el Área de Desarrollo Local y Empleo, con más de 600.000 €, una inversión que el equipo de Gobierno considera “prioritaria en un ámbito muy afectado por la pandemia”, y que permitirá llevar a cabo programas destinados a autónomos y Pymes, el fomento del autoempleo y el emprendimiento, así como proyectos dirigidos a parados de larga duración.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar