Cambios en el equipo de Gobierno de Valdemorillo, al que se incorpora la ex alcaldesa, Pilar López Partida
El alcalde, Santiago Villena, cesa a Carlos isidro López (Ciudadanos) por pérdida de confianza y reestructura el Ejecutivo reforzándolo con la entrada de los concejales de OVAL

Primer Pleno en Valdemorillo, este jueves, tras la reorganización del Ejecutivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llegados al ecuador de la legislatura, el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena (PP), ha querido reorganizar su equipo de Gobierno reforzando la coalición que tenía con Ciudadanos e incorporando a los concejales de OVAL (Objetivo Valdemorillo), encabezados por la que fuera alcaldesa durante años, Pilar López Partida, quien abandonó el Partido Popular para conformar esta formación municipalista.
"Esta reestructuración supone un ejercicio de responsabilidad, con nuestros vecinos, para darles el mejor servicio y asegurar el cumplimiento de los compromisos que con ellos tenemos adquiridos, poniendo fin a las desestabilizaciones que se venían observando en el seno del propio Ejecutivo”, ha dicho Villena, quien ha cesado al concejal Carlos Isidro López "por su deficiente gestión y la consiguiente pérdida de confianza".
Carlos Isidro López, de Ciudadanos, ha dejado de ostentar la gestión del área que le fue delegada, Limpieza y Medio Ambiente, y de pertenecer a la Junta Local de Gobierno.
Frente a ello, los otros dos representantes de la formación naranja, Eva Ruiz e Isaac Villena, sí continúan con sus delegaciones en el Ejecutivo, pasando, además, en el caso del segundo, a formar parte de la Junta de Gobierno.
El alcalde ha nombrado ya por decreto a los responsables de las distintas concejalías que entran en esta reordenación de delegaciones ahora establecida. Además de asumir la tercera tenencia de alcaldía, Pilar López Partida asume la concejalía de Atención al Ciudadano y Promoción Económica, mientras que su compañero de grupo, Francisco Vicente Bravo, pasa a ser el nuevo concejal de Limpieza y Servicios. Entre los cambios establecidos, Rosalía Díez (PP) asume Medio Ambiente, además de mantener la concejalía de Urbanizaciones.
El nuevo equipo de Gobierno, conformado por PP, Ciudadanos y OVAL, ha mantenido ya su primera reunión de trabajo, con dos acuerdos alcanzados: aprobar el pliego de cláusulas para adjudicar el contrato que permitirá la instalación de 20 cámaras de videovigilancia y la adjudicación definitiva del contrato de suministro de energía eléctrica para consumo del Ayuntamiento.
Además, el reestructurado equipo de Gobierno se ha estrenado también este jueves en el Pleno municipal.