• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega a Guadarrama la iniciativa “Tú eres la pieza clave” para concienciar sobre el reciclaje de vidrio

Contará con un punto informativo localizado en la Plaza Mayor, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, con dos grandes paneles interactivos

La campaña “Tú eres la pieza clave de Ecovidrio se estrenó en San Lorenzo de El Escorial

La campaña "Tú eres la pieza clave" de Ecovidrio se estrenó en San Lorenzo de El Escorial

Redacción COPE de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Tú eres la pieza clave” es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha Ecovidrio para concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de este material para el cuidado del medioambiente. La campaña visitará 45 municipios de la región, entre ellos, Guadarrama, donde arranca este martes.

Contará con un punto informativo localizado en la Plaza Mayor, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, que constará de dos grandes paneles informativos con un mecanismo que deberán accionar los ciudadanos manualmente. Una vez accionado, una canica irá moviéndose a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes sobre las consecuencias positivas y negativas en relación con nuestros hábitos con la gestión de los envases de vidrio en nuestras casas.

Los participantes aprenderán cuestiones interesantes y esenciales sobre reciclado y además obtendrán un pequeño obsequio por su participación.

“Tú eres la pieza clave” es una campaña que arrancó el 27 de septiembre y finalizará el 26 de noviembre, tiempo en el que visitará un total de 45 municipios: Becerril de la Sierra, Brunete, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cercedilla, Chinchón, Cobeña, Collado, Mediano, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Álamo, El Boalo, El Escorial, El Molar, Fuente el Saz de Jarama, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, Loeches, Meco, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Pedrezuela, Robledo de Chavela, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo del Escorial, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Soto del Real, Torrejón de la Calzada, Torrelaguna, Torres de la Alameda, Valdemorillo, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villalbilla, Villanueva del Pardillo y Villarejo de Salvanés.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo