• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALPEDRETE

Alpedrete cancela las fiestas de Santa Quiteria

El Ayuntamiento y la Hermandad de la patrona han tomado la decisión de suspender unos festejos que tendrían que celebrarse a finales de mayo

No habrá fiestas de Santa Quiteria este mayo

No habrá fiestas de Santa Quiteria este mayo

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La decisión de suspender la celebración de las fiestas en honor de Santa Quiteria se ha tomado con el fin de priorizar la salud y seguridad de todos los vecinos y siguiendo los consejos de mantener la distancia social y no congregar a grandes grupos de personas tras las medidas restrictivas del Estado de Alarma.

"Ha sido una decisión muy triste y difícil de tomar, por el arraigo de esta tradición en nuestra localidad y porque sabemos que en nuestra hostelería y restauración también supone un fuerte golpe económico, pero es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de nuestros vecinos y trabajaremos para intentar levantar nuestras empresas y comercios”, ha asegurado el alcalde, Juan Rodríguez.

Precisamente desde el equipo de gobierno se estudia la inversión de parte del presupuesto previsto para esas fiestas en la adopción de medidas que sirvan para impulsar el tejido empresarial y comercial de Alpedrete.

En esta línea, ya han comenzado los contactos. El pasado viernes, 10 de abril, en plena Semana Santa, se celebró un encuentro virtual entre el alcalde, Juan Rodríguez y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Pugliese, con la Asociación de Comerciantes y todos aquellos empresarios que quisieron unirse. Esta primera toma de contacto se realizó con el objetivo de conocer sus necesidades para así poder tomar decisiones conjuntas desde las competencias municipales.

Parte del presupuesto de fiestas también será invertido en las ayudas sociales que se gestionan a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal). Por cierto que la mancomunidad va a recibir por parte del Gobierno de España una aportación extraordinaria de 350.000 euros para seguir ayudando a las personas más afectadas por esta situación.

Desde Alpedrete están analizando la posibilidad de completar esa inversión en Servicios Sociales en el municipio. 

Desde que comenzó la alerta sanitaria por COVID-19, son seis familias más las que reciben ayudas sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar