COPE

Alejandro Marcos sustituye al lesionado Cayetano en la Feria de Valdemorillo

El joven salmantino, una de las revelaciones de la pasada temporada, completa el cartel de la corrida de toros del 6 de febrero con Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera

Alejandro Marcos en su salida a hombros el pasado año en Salamanca /EFE

Alejandro Marcos en su salida a hombros el pasado año en Salamanca /EFE

Redacción Cope de la SierraValdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Alejandro Marcos sustituye a Cayetano Rivera Ordóñez en la corrida de toros del próximo 6 de febrero en Valdemorillo.

Cayetano no podrá comparecer en la primera feria de la temporada tras sufrir una fractura de clavícula que necesitará una recuperación de, al menos, seis semanas.

La empresa que organiza el ciclo, Pueblos del Toreo, ha apostado por la juventud del salmantino Alejandro Marcos, una de las revelaciones de la pasada temporada. Completará la terna con Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que lidiarán reses de Montalvo.

Antes, el sábado 5, Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque se enfrentará a reses de Zacarías Moreno. La Feria se abrirá con una novillada de Sánchez Arjona para Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel, Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez y Yon Lamothe.

Este lunes, 24 de enero, ha comenzado la venta de abonos para la Feria en el Ayuntamiento de Valdemorillo, en los puntos de venta físicos establecidos en Madrid capital y a través de la web oficial www.torosvaldemorillo.es.

Se pueden adquirir hasta el 30 de enero al precio de 41,80 euros para empadronados y 47 euros por abono para el resto de público. A partir del 31 de enero, se venderán las entradas sueltas para los festejos al precio de 22 euros.

Prólogo a "la primera de la temporada"

Después de su presentación en Madrid capital el pasado 14 de enero, la Feria de San Blas y la Candelaria también tuvo su puesta de largo en el propio municipio de Valdemorillo el pasado viernes, 21 de enero, un acto que sirvió para abrir el ciclo de conferencias y tertulias taurinas programadas por la empresa gestora.

Contó con la presencia, entre otros, del maestro José Ortega Cano, quien no quiso perderse tampoco la inauguración de las dos exposiciones que le ponen un brillante prólogo a todos los eventos que permiten a Valdemorillo "recuperar el encuentro con las tradiciones que dan identidad a nuestro pueblo", asegura el Ayuntamiento en una nota. "Valdemorillo no se entiende sin su Feria y su vínculo taurino histórico a lo largo de los últimos cinco siglos", subrayó el alcalde, Santiago Villena, en la presentación de estas muestras.

El municipio exhibe esa pasión taurina en una selección de imágenes tomadas por el objetivo del mítico y recordado fotógrafo taurino Francisco Cano, 'Canito'.

Todo un tesoro documental que comparte espacio con carteles, entradas, reseñas en prensa y hasta un traje de luces para fijar el significado de la hermandad del pueblo con la tauromaquia.

Exposición con una selección de fotografías del mítico Canito

Exposición con una selección de fotografías del mítico 'Canito'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda exposición recoge los lienzos de Ángel Luis Castellanos, más conocido por su nombre artístico, Sveyk,quebajo el título "Óleo y Tierra" recrean el alma del torero y el brillo del detalle.

Una treintena de cuadros con los que quiere aportar también su grano de arena a la Fiesta no solo desde el punto de vista pictórico. Donará parte de la recaudación por su venta a la Escuela Taurina.

El alcalde, Santiago Villena, y el maestro Ortega Cano flanquean a Sveyk

El alcalde, Santiago Villena, y el maestro Ortega Cano flanquean a Sveyk

Ambas exposiciones estarán abiertas al público en la Casa de Cultura Giralt Laporta hasta finales de febrero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar