• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cayetano, con fractura de clavícula, será baja en la Feria Taurina de Valdemorillo

El diestro se ha lesionado durante sus entrenamientos y no podrá participar en la corrida de toros prevista para el 6 de febrero en la que formaba terna con Ferrera y Perera

Cayetano Rivera, en la presentación de la Feria el pasado viernes en Madrid

Cayetano Rivera, en la presentación de la Feria el pasado viernes en Madrid

Redacción Cope de la SierraValdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez, que ha sufrido la fractura de la clavícula izquierda en una caída durante sus entrenamientos, no podrá torear en la corrida que tenía firmada en la Feria de San Blas de Valdemorillo el próximo mes de febrero.

Una vez atendido por el doctor Ángel Villamor, Cayetano tendrá que estar al menos seis semanas de baja, lo que le impedirá estar el 6 de febrero junto a Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros La Candelaria de Valdemorillo.

Concretamente, el parte médico asegura que el torero tendrá que estar en reposo "durante al menos seis semanas, hasta la valoración de la completa consolidación de una fractura sin desplazamiento", para lo que se someterá a un "tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento en foco de fractura con control radiológico".

El propio Cayetano ha informado de su situación a través de su Twitter, aportando el parte médico y la radiografía de su brazo.



Presentación de la Feria y tertulias taurinas en Valdemorillo

Cayetano se "cae", por tanto, de la Feria de San Blas, que se presentó hace justo una semana en Madrid capital.

Ahora llega el turno de la puesta de largode los carteles de la Feria en el propio Valdemorillo. La presentación de la Feria será este viernes, 21 de enero, en la Casa de Cultura Giralt Laporta en un evento que comenzará a las ocho de la tarde y estará conducido por el periodista David Casas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el acto supondrá el inicio de las cinco conferencias y tertulias programadas por la empresa que organiza la Feria, Pueblos del Toreo. El ciclo se abre con una entrevista al maestro José Ortega Cano por el periodista Gonzalo Bienvenida, mientras David Casas hará lo propio con los seis novilleros que harán el paseíllo en La Candelaria: Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.

En el mismo escenario, el viernes 28 de enero, en ese caso a las 19 horas, será el turno para el ganadero Javier Sánchez Arjona, junto a Domingo Delgado de la Cámara. Precisamente, la Plaza de Toros de Valdemorillo asistirá en la novillada programada el 4 de febrero a la lidia de las últimas reses de encaste domecq herradas con la ’S’ y la ‘A’ de Sánchez Arjona. A partir de ahora, con el hierro de Sánchez Arjona se lidiarán las reses encaste Coquilla y con el hierro de ‘El Collado’ las de procedencia Domecq.

Siguiendo con la materia ganadera, el martes 1 de febrero, también a las siete de la tarde, los aficionados podrán disfrutar de la ponencia ‘El toro bravo: del campo a la plaza’, en la que la ganadera Macarena Gallego analizará la crianza del toro bravo y los retos del sector. El futuro de la tauromaquia y el papel de las escuelas taurinas entrará en escena en la mañana del viernes 4 en la Plaza de Toros.

Tras el apartado de la novillada, Carlos A. Cancela, director de la Escuela de Colmenar, José Pedro Prados ‘El Fundi’, director de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’, y Rafael González, director de la Escuela de Valdemorillo, serán los protagonistas de la tertulia.

El programa de actividades paralelas a la Feria de San Blas y la Candelaria 2022 se completa el miércoles 26 de enero con la visita al campo para aficionados locales en la que se visitarán diversas ganaderías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar