INFORMACIÓN LOCAL

Magazín 22 abril 12:50h

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Moralzarzal se suma al I Festival Internacional de Poesía (im) Prescindibles, con recitales, espectáculos escénicos y mesas de debate para visibilizar este género literario. Desde este viernes 22 al domingo 24 de abril la localidad se convierte en motor internacional del pulso poético.

Bajo el lema “Migrantes” -que cobra más significado que nunca en estos tiempos que vivimos-, por el municipio desfilarán hasta 45 escritores del panorama nacional e internacional.

En esta primera edición se realizará, además, un homenaje a tres figuras de reconocido prestigio en el campo de la poesía: Efi Cubero, Miguel Veyrat y Rafael Soler. También se dedicará un espacio a la traducción, con una mesa de debate.

El programa se ha ideado pensando en que todo el mundo pueda asistir, con actividades para mayores, en los centros de día; en los colegios, para los niños, además de toda la programación, los recitales e, incluso, una exposición de arte en la que se podrá disfrutar de las obras de la poeta visual e ilustradora Clara Luna.

(Im) Prescindibles se celebrará de forma simultánea en varios puntos de la región, en varios escenarios habituales del circuito poético, que se han ido sumando al festival. Porque uno de los objetivos del evento es el de visibilizar aquellos espacios que, de manera habitual, dedican parte de su agenda a la promoción y difusión de la poesía.

Durante el evento, se anunciará, además, al ganador del Premio Asterión de Poesía Imprescindible, al que, en su primera edición, han concurrido más de un centenar de poetas de diferentes países y que estará dotado con 600 euros.

Nos cuenta todos los detalles Álvaro Hernando, impulsor de esta iniciativa.

Toda la actualidad en Cope de la Sierra

Escucha ya las desconexiones locales de COPE de la Sierra en Herrera en COPE de la Sierra y Mediodía COPE de la Sierra.

Las desconexiones locales son espacios de 10 minutos de duración que se emiten en COPE, de lunes a viernes. Dentro del programa de Herrera en COPE, de 12:20 a 12:30 y de 12:50 a 13:00; y en el programa Mediodía COPE puedes escucharlas de 13:50 a 14:00, de lunes a jueves y de 13:20 a 13:30 el viernes, con Gema Calles. Te contamos las últimas noticias de la Sierra de Guadarrama con los mejores reportajes y los que más te interesan y las mejores entrevistas, siempre pensando en el oyente.

Todo gracias al equipo de profesionales de COPE de la Sierra, que te acercarán toda la actualidad y los temas más candentes.

Además, puedes escucharnos a través de nuestra APP. Descárgala gratis para estar informado y probar todas las novedades. En el apartado de 'Local' puedes seleccionar tu emisora favorita, COPE de la Sierra, para mantenerte informado a través de nuestra web. Ahí encontrarás todas las noticias y audios. Ya la tienes disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Además, todos los programas, emisoras y noticias de la cadena. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil para así estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, en tu país y en tu municipio.

La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Y si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android. El mejor equipo de deportes de la radio española en tu móvil, liderado por sus comunicadores estrella Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el gran Paco González.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking