• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a un hombre en Madrid que intentaba apuñalar a su mujer por trabajar en un bazar

Los hechos que tuvieron lugar en el distrito de La Latina fueron motivados por la "deshonra" que sentía el varón detenido con un cuchillo de 17 centímetros de hoja

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La rápida actuación de la Policía Nacional ha evitado una desgracia a pie de calle en el distrito de La Latina de Madrid. Un hombre de nacionalidad china intentó apuñalar a su esposa delante de algunos testigos, a quienes también amenazó. El agresor sacó un cuchillo de 16 centímetros y lo mantuvo en su mano hasta que fue reducido.



El hombre de 57 años de edad está acusado de tentativa de homicidio, agresión y lesiones tras intentar apuñalar a su mujer, de 52 años, frente al bazar donde trabaja. Fue, según la declaración, este el motivo de su conducta agresiva, ya que consideraba una deshonra que su mujer trabajase en este local.

Eran las 17.00 horas de la tarde del pasado domingo cuando, como se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso COPE, el agresor saca a golpes a la mujer de la tienda en la que trabaja y empieza a increparla. Tras un puñetazo, la tira al suelo y saca el cuchillo de gran tamaño con el que intenta apuñalarla en varias ocasiones.

La Policía Nacional detiene a un varón por la quema de un coche en la Avenida del Aeropuerto

Son varios los ciudadanos madrileños que se acercan para tratar de destensar la situación. Mientras tanto, el agresor también llegó a amenazar a una de las compañeras de trabajo, que salieron de la tienda con la intención de frenar al hombre. La Policía Nacional acudió rápido a la Avenida de la Aviación y redujo al detenido.

Intento de apuñalamiento

Todo ocurrió delante del bazar situado en el número 8 de la Avenida de la Aviación, donde trabajaba la víctima. Según varios testigos, a esa hora llegó un hombre de 58 años y origen chino y empezó a insultar a su esposa, golpeándole en la cara. La víctima se zafó y logró huir a la carrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El agresor siguió con el cuchillo en la mano, amenazando también a las personas con las que se encontraba a plena luz del día. Los testigos llamaron al 112 y hasta el lugar acudieron varios agentes de la Policía Nacional. En ese momento trató de guardar el arma, pero sobresalía de la chaqueta y le identificaron sin problemas.

Los policías solicitaron al agresor que tirase el cuchillo, pero hizo todo lo contrario. Lo agarró con fuerza, agachándose. La superioridad numérica de los agentes facilitó la tarea de reducirle y de detenerle, para llevarle a la comisaría más cercana, poniendo fin a esta situación tan tensa a plena luz del sol.

ctv-rfw-policia

Después llegaron los sanitarios para asistir a la víctima, que presentaba hematomas en la cara pero ninguna herida de arma blanca. Una vez asistida, junto a una trabajadora del local, la mujer del detenido acudió acompañada también por los agentes a interponer la correspondiente denuncia contra su marido.

El detenido

Según explican fuentes de la investigación, el hombre había protagonizado otros episodios violentos. Pero el hecho de que su mujer trabajase en un bazar que no fuera de su propiedad supuso su reacción violenta porque sentía "vergüenza", como sentenció durante la declaración que recogió la Policía.



El agresor está a disposición judicial, mientras el barrio de La Latina y la víctima superan este episodio de tensión que se vivió en las calles el pasado domingo. La mujer del detenido se recupera de las heridas leves que presentaba que, con habilidad, evitó que fueran mucho más graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo