• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva “Operación Kilo” en el Banco de Alimentos de Madrid para conseguir donaciones

Aunque las aportaciones han caído por los elevados precios de la cesta de la compra, siguen ofreciendo una comida diaria a 160.000 personas en la región.

Audio

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Aunque el IPC ha recortado en mayo 9 décimas su tasa interanual, hasta el 3,2%, los precios nos siguen axfisiando a todos. Y esto ha hecho que, lógicamente, las donaciones a los Bancos de Alimentos hayan caído en picado. De ahí que este fin de semana celebren su "Operación Kilo de Primavera".

Y es que, a pesar de que sus estanterías están medio vacías, el Banco de Alimentos de Madrid sigue ofreciendo a día de hoy una comida diaria a 160.000 personas.

Elena forma parte del Banco de Alimentos de Madrid y nos ha explicado a Cope que podemos colaborar de varias formas. Por ejemplo, “cuando se pase por caja a pagar la compra, se puede hacer la donación que se quiera o en algunos establecimientos, no en todos, está también la opción de hacer una donación mixta, es decir, que también se pueden entregar alimentos físicos”.

Necesitan, sobre todo, leche, aceite y pasta pero también donaciones económicas porque “ese dinero se queda en esos establecimientos, en las cadenas de alimentación, y luego el Banco de Alimentos, a lo largo de los meses, va pidiendo los alimentos que se necesitan en función de la cantidad y de los tipos que se requieren”, nos detalla.

Sin embargo, para que esta campaña tenga éxito tienen que reunir 2.700 voluntarios. A día de hoy, todavía quedan 1.000 puestos por cubrir. Elena anima a todo el que quiere colaborar a que se apunte. “Son solamente cuatro horas de su tiempo y los voluntarios pueden elegir, en función de donde vivan, el centro que más les interese y que más cerquita les pille de su casa”, concluye.

Si estás interesado, te puedes apuntar en la web: granrecogidamadrid.org


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar