COPE

Madrid tendrá cabalgata principal de Reyes, será "segura", y la San Silvestre se correrá Vallecas

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en una entrevista con Europa Press, en la que ha explicado que la San Silvestre tendrá un recorrido de 2,5 km

Almeida y Villacís aseguran que los Reyes Magos estarán en Madrid el 5 de enero y que la llegada será mágica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:13

La ciudad de Madrid acogerá el 5 de enero la llegada de los Reyes Magos en una cabalgata principal, que será "segura", mientras que la San Silvestre se correrá en el Ensanche de Vallecas el último día del año.

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en una entrevista con Europa Press, en la que ha explicado que la San Silvestre tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros mientras que habrá otros cinco recorridos, del 18 al 31 de diciembre, para realizarla esta carrera de forma telemática.

"La San Silvestre Vallecana ha existido siempre, y no vamos a permitir que esto se lleve nuestra San Silvestre", ha manifestado Villacís, quien ha añadido que sobre la cabalgata de Reyes no puede "decir más".Al acuerdo se ha llegado tras una reunión entre la organización y el área delegada de Deporte, que capitanea Sofía Miranda (Cs).

Respecto a la llegada de sus Majestades de Oriente, el Consistorio decidió suspender las cabalgatas de Reyes que se celebran en los distritos como medida de prevención frente a la Covid-19. Se acordó así "suspender la realización de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se organizan desde los distritos".

"Los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión", se precisaba entonces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo