• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La causa más probable de la explosión del patinete eléctrico es la manipulación

La Comunidad de Madrid valora prohibir su entrada en el Metro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 oct 2023


Hemos hablado en más de una ocasión de cómo han explotado las baterías eléctricas, por ejemplo, de coches, móviles. Son en todos los casos baterías de litio que también usan los patinetes eléctricos como el que la tarde de ayer llevaba un usuario del metro de Madrid y que explotó en el último vagón de un tren que estaba en la estación de Plaza Elíptica. En la línea 2.

Afortunadamente nadie resultó herido por la explosión. El conductor del convoy sí inhaló algo de humo, pero no fue nada grave. La principal consecuencias fueron los destrozos del convoy y la interrupción durante tres horas de parte del servicio en la linea de metro.

Una de las personas que estaba muy cerca de donde ocurrió todo es Jhonny. Este estudiante estaba en una tienda en Plaza Elíptico cuando al salir vio la zona acordonada. Y varias dotaciones de policías y bomberos.

ctv-h60-f8qcueax0aat3ro



Horas después cuando se restableció el servicio en la linea 2 Jhonny entró en la estación. Eran ya cerca de las once de la noche. “Había mucho olor a goma quemada. Un fuerte olor. Pero en la estación no se veía nada “ “Escuché a los trabajadores del Metro decir que iban a remolcar el convoy afectado”

No manipular los patinetes

"La causa más probable es la manipulación del patinete". Es lo que nos cuenta Anderson que repara a diario decenas de ellos en una tienda de la calle General Ricardos de la capital.

De repente no va bien nuestro patinete, no nos carga o notamos que está fallando y que cada vez dura menos la batería. En lugar de llevarlo a reparar hay quien los abre. “NO se trata de ningún juguete”.

Si hay indicios de que ha entrado agua NO se responde por la garantía. Y es que al manipular el patinete y abrirlo la mayoría de las veces no se cierra bien y se va acumulando humedad. El agua es el peor enemigo para la batería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace 5 años ocurrió algo similar. También en el Metro de Madrid. En esa ocasión explotó el ordenador portátil que llevaba una chica. Fue un susto gordo sobre todo para algunos pasajeros que sufrieron crisis de ansiedad al pensar que se trataba de una bomba y otras tantas leve intoxicación leve de humos. También se cortó el servicio, en este caso en Príncipe de Vergara en la línea 9 del metro de Madrid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE