Ayuso promete en Madrid una solución al quiosquero afectado por las obras de la línea 11 de Metro
El dueño del negocio, que ha tenido que cerrar por los trabajos de ampliación, califica de "positiva" la reunión mantenida con la presidenta regional

Ayuso promete en Madrid una solución al quiosquero afectado por las obras de la línea 11 de Metro
Madrid - Publicado el
2 min lectura2:17 min escucha
El quiosquero de Conde de Casal afectado por las obras de ampliación de la línea 11 de Metro ha calificado de “positiva” la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según ha explicado, la presidenta se ha mostrado “receptiva” y “preocupada por la situación”, y se ha comprometido a “activar todos los mecanismos puntuales para poder resolver el problema”.
Jonathan, el dueño del quiosco, ha asegurado que vio a Ayuso “muy interesada” durante el encuentro, en el que la presidenta estuvo acompañada por dos asesores. “Tomaba nota de muchas cosas y dijo que analizarían toda la situación”, ha relatado el afectado, añadiendo que la dirigente popular fue “muy cauta” y no adelantó ninguna medida concreta.
Una luz al final del túnel
A pesar de la prudencia, el quiosquero confía en que el ejecutivo regional encuentre una salida. “Espero que puedan encontrar la mejor solución dentro de la peor situación”, le transmitió a la presidenta al finalizar la reunión. Ahora, están “a la espera de que analicen toda la situación” y les comuniquen las posibles soluciones.
A la espera de que analicen toda la situación”
Hijo del propietario del quiosco
Durante la conversación, Ayuso preguntó por la posibilidad de reabrir el quiosco en otro lugar. Sin embargo, Jonathan le explicó que no es una opción viable, ya que durante las obras “no hay público” y trasladarse a otra zona de Madrid sería como “arrancar un negocio de cero”, algo que considera “muy problemático”.

Ayuso promete en Madrid una solución al quiosquero afectado por las obras de la línea 11 de Metro
Un precedente para el futuro
La actitud de Ayuso contrasta, según el quiosquero, con la de responsables anteriores como Miguel Núñez, director general de infraestructuras. Jonathan cree que esta situación es un “contrasentido” para un gobierno sensible con los autónomos y espera que sirva de lección.
De hecho, tiene la esperanza de que su caso sirva “de lección para próximas obras”. “Yo creo que de cara a futuro la presidenta va a poner los mecanismos que sean correspondientes para que cuando se hacen una obra de esta magnitud, la gente no sufra lo que nosotros estamos pasando en este momento”, ha señalado.
Yo creo que de cara a futuro la presidenta va a poner los mecanismos que sean correspondientes para que cuando se hacen una obra de esta magnitud, la gente no sufra lo que nosotros estamos pasando en este momento"
Hijo del propietario del quiosco
El quiosquero también ha compartido el duro golpe emocional que supone el cierre, admitiendo que se pone “mal” cuando pasa por la zona. La despedida del negocio fue “muy emotiva”, con numerosos clientes y vecinos acercándose con regalos y muestras de apoyo, un cariño que también fue transmitido a la presidenta Ayuso.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



