• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podremos pedir cita en otro centro de salud si nuestro médico de cabecera no puede atendernos

También se incluye la asistencia de enfermería. Una nueva medida con la que facilitar la asistencia a quiénes lo necesiten cuando no exista posibilidad en nuestro centro de salud

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

A través de la Tarjeta Sanitaria Virtual podremos pedir cita con un médico de familia o una enfermera que tenga huecos en su agenda si los nuestros no están disponibles. Podrá hacerse en cualquier centro de salud que esté cerca de nuestro domicilio. De momento este sistema funciona en algunos centros de salud, aunque la idea de la Comunidad de Madrid es que se pueda hacer en toda la región.

Todos los centros de salud de la Comunidad

La intención de la Comunidad de Madrid es que esté disponible en todos los centros de salud. Es una medida sujeta al criterio de la Sanidad Madrileña. Se podrá hacer a través de la aplicación, aunque no es la única vía. Si vamos allí presencialmente o llamamos por teléfono, también podrían darnos esta opción.

Y es que será una posibilidad que aparecerá cuando no haya huecos para que nuestro médico nos vea en los siguientes 7 días. El Consejero de Digitalización, Miguel López Valverde, ha explicado a COPE cuál es el objetivo de esta medida: "Servirá para mejorar los tiempos de obtención de una cita", decía el Consejero.

Por lo que tendremos que ir consultando los huecos libres disponibles cuando se den estos casos y la Sanidad Madrileña así lo considere. La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha explicado que es una medida muy buena y por eso están trabajando para que se siga implantando en los centros.

Aunque lo cierto es que esta medida no ha sido bien acogida por todos. Desde AMYTS, el sindicato mayoritario de médicos de Madrid, consideran esta medida de 'parche', tras haber obviado sus propuestas para atajar el problema que, dicen, está en la base. No obstante, poco a poco iremos conociendo más detalles de esta nueva medida que, como decíamos, ya se está implantando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar